lunes 21 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Robles desechó a Colo Colo para ir a la filial de Atlético Madrid

El canterano de Wanderers era la primera opción para llegar como defensor central a la escuadra popular, pero los 'colchoneros' se interesaron en su proyección y lo tendrán por un año en el equipo filial que se desempeña en la tercera división española.

Una de las opciones más claras para llegar a Colo Colo era Andrés Robles. El defensor de Santiago Wanderers estaba cerca de enrolarse al ‘Cacique’, pero no pudo negarse a una oportunidad inesperada que le llegó desde el campeón del fútbol español y finalista de la Champions League 2013-2014.

Atlético de Madrid se interesó en la proyección del mundialista Sub 20 en Turquía 2013, y le ofreció jugar en calidad de préstamo por un año en la escuadra filial que se desempeña en la tercera división española. El futbolista aceptó, y contó su traspaso en las tribunas del Estadio Elías Figueroa en el duelo entre el club que lo formó y Barnechea.

Wanderers tuvo una larga negociación con Colo Colo por la carta del zaguero, por el que los porteños pedían más de 1 millón de dólares por la mitad de la carta. En Valparaíso entendieron que si Robles era visto de cerca en España, tendrían más posibilidades de lograr una mejor venta en Europa.

Robles alcanzó a jugar 67 cotejos por Wanderers, donde anotó dos goles. Ahora que Colo Colo no podrá contar con él, el nombre de Valber Huerta suena con fuerza en Macul para integrar el elenco de Héctor Tapia.

 

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrés Robles