martes 28 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Brasil derrotó a Paraguay y sigue firme en su camino a Rusia 2018

El 'Scratch' logró superar a una dura 'Albirroja' en el Arena Corinthians gracias a los tantos de Philippe Coutinho, Neymar y Marcelo, quienes estructuraron el 3-0 en Sao Paulo. Los dirigidos aseguraron el repechaje y alejaron a los 'guaraníes' del camino a la Copa del Mundo.

Brasil esperaba asegurar en la fecha 14 de las Clasificatorias Sudamericanas su pasaje a Rusia 2018. A pesar que los resultados no se dieron, el ‘Scratch’ nuevamente mostró el gran nivel que ha conseguido con Tite y se impuso por 3-0 a Paraguay en el Arena Corinthians, asegurando el primer puesto de la tabla.

El duelo comenzó parejo, con una ‘Albirroja’ bien cerrada para evitar los ataques de Neymar, Philippe Coutinho y Roberto Firmino, para además buscar cualquier error que permitiera dar la sorpresa en Sao Paulo. De hecho, Derlis González estuvo a punto de aprovechar un error de la defensa a los 14′, pero su remate cruzado se fue desviado.

Con el pasar de los minutos el buen juego de los brasileños se impuso en el campo de juego y el balón pasaba más tiempo cerca de la portería de Anthony Silva que la de Alisson. Fue así que a los 34′, Coutinho abrió la cuenta con un derechazo cruzado luego de una gran pared con Paulinho a la entrada del área.

Para el complemento la ‘Verdeamarelha’ sacó todo su arsenal y buscó ampliar la cuenta para asegurar el triunfo ante un rival que seguía esperando algún error para igualar el juego. Neymar pudo marcar el segundo en los 53′ mediante un tiro penal, pero su remate fue atajado por Silva de gran forma.

El delantero de Barcelona no se rindió y en los 64′ tuvo su revancha, en una gran jugada individual que terminó en el fondo de las redes. El ‘Scratch’ no bajó los brazos y siguió atacando para tratar de poner le tercero, pero Silva logró ahogar varias veces el grito de gol local. En el final del partido, Marcelo (86′) logró marcar un golazo para el 3-0 definitivo.

Así, Brasil llegó a 33 unidades y aseguró al menos el repechaje, quedando prácticamente clasificado a Rusia 2018. Paraguay, por otro lado, se quedó en 18 unidades, cuatro puntos abajo de Argentina, complicando sus opciones mundialistas. La próxima fecha, que se jugará a fines de agosto, los brasileños recibirán a Ecuador, mientras que la ‘Albirroja’ visitará a Chile.

Brasil

3 - 0

Paraguay

  • Goles: 34' Philippe Coutinho (BRA); 64' Neymar (BRA), 86' Marcelo (BRA)
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Rusia 2018 | Fecha 14
    Estadio: Arena Corinthians | Sao Paulo | Brasil
    Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú)
    Brasil Alisson; Fagner, Marquinhos (46' Thiago Silva), Miranda, Marcelo; Paulinho, Casemiro, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Roberto Firmino, Neymar DT: Tite Paraguay Antony Silva; Junior Alonso, Paulo Da Silva, Darío Verón, Bruno Valdez; Rodrigo Rojas, Hernán Pérez, Cristián Riveros, Miguel Almirón (46' Oscar Romero); Derlis González (56' Federico Santander), Cecilio Domínguez (76' Ángel Romero) DT: Francisco Arce
Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Arce » Tite