googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 29 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Perú lo dio vuelta ante Uruguay para mantener viva la ilusión

Los dirigidos por Ricardo Gareca lograron sobreponerse al gol de Carlos Sánchez y, con un buen juego en Lima, consiguieron ganar por 2-1 para seguir soñando con un lugar en Rusia 2018. La 'Celeste' sumó su tercer derrota en línea y bajó al tercer lugar de las Clasificatorias.

Luego del punto rescatado en Maturín ante Venezuela, la selección peruana tenía la necesidad de ganar en Lima para así mantener viva la ilusión de clasificar a Rusia 2018. En un buen partido, los pupilos de Ricardo Gareca lograron sobreponerse a la desventaja inicial para imponerse por 2-1 a Uruguay y seguir en la lucha por un cupo al Mundial.

El encuentro comenzó parejo, con oportunidades de riesgo para ambos cuadros. Sin embargo, poco a poco el mejor juego de los dueños de casa se fue imponiendo en el campo de juego y de la mano de Paolo Guerrero lograron encontrar varias opciones para complicar a Fernando Muslera.

Cuando los del ‘Rímac’ eran superiores, Carlos Sánchez (30′) logró conectar un centro desde la derecha y mandar el balón al fondo de las redes. Pero la ventaja le duró poco a la ‘Celeste’, pues Paolo Guerrero logró ganarle la posición a Diego Godín, y a los 34′ con un tiro cruzado logró igualar la cuenta.

Los peruanos seguían mostrando un mejor juego en el Nacional limeño, pero no podían reflejarlo en el marcador, todo debido a la buena actuación de Muslera y las imprecisiones de los delanteros ‘incaicos’. Fue en los 62′ que Edinson Flores logró poner el 2-1 con un tiro cruzado en el área.

A pesar de la intención de ir por el empate, todo se complicó para los pupilos de Óscar Tabárez con la expulsión de  Jonathan Urretaviscaya en los 76′. A pesar de estar con uno menos, los ‘charrús’ buscaron hasta el final rescatar al menos un empate, pero no tuvieron fortuna para superar Pedro Gallese.

La victoria le viene bien a Perú, que con 18 puntos se instaló en el séptimo lugar de la tabla y todavía sueña con Rusia 2018 a falta de 4 fechas. Uruguay, por otro lado, sumó su tercera derrota seguida y con 23 puntos bajó al tercer puesto, pero perdió su ventaja con el resto de la selecciones. La próxima fecha, la ‘bicolor’ será local ante Bolivia, mientras que la ‘Celeste’ recibirá a Argentina.

Perú

2 - 1

Uruguay

  • Goles: 30' Carlos Sánchez (URU); 34' Paolo Guerrer (PER), 61' Edison Flores (PER)
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Rusia 2018 | Fecha 14
    Estadio: Nacional de Lima | Lima | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)
    Perú Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, André Carrillo (83' Andy Polo), Edison Flores( 90+2' Pedro Aquino); Christian Cueva (45' Paolo Hurtado), Paolo Guerrero DT: Ricardo Gareca Uruguay Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Jorge Fucile; Carlo Sánchez (63' Jonathan Urretaviscaya), Álvaro González, Matías Vecino, Cristián Rodríguez (73' Giorgian De Arrascaeta); Luis Súarez, Edinson Cavani
    Expulsado: 76' Jonathan Urretaviscaya.
    DT: Óscar Tabárez
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez » Ricardo Gareca