domingo 09 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Se hace fuerte de visita: Napoli se impuso ante Lazio por Serie A

Los napolitanos leyeron muy bien la propuesta de juego de los capitalinos y los superaron con un contundente 3-0. Así, el cuadro celeste -esta vez vestido de negro- defendió de buena manera el tercer lugar del Calcio y alcanzó su sexta victoria seguida en condición de visitante.

Por el cierre de la jornada 31 de Serie A, Napoli doblegó por 3-0 a Lazio en el Estadio Olímpico de Roma. El partido se vivió con gran intensidad y con las dos escuadras tratando de imponer el estilo de juego de sus entrenadores. Ante eso, el conjunto dirigido por Mauricio Sarri pudo triangular bien y conseguir un resultado favorable.

En el inicio del encuentro, los napolitanos empezaron a juntarse con pases de manera constante y avanzaron por el medio, pero las intervenciones de Lazio fueron más explosivas cuando tuvieron el dominio del balón en los primeros 20′. Aún así, la visita afinó la precisión y abrió la cuenta mediante José María Callejón (25′), que solo la tuvo que empujar luego de una habilitación cruzada de Marek Hamsik.

En el segundo tiempo, la visita continuó con la tónica de romper líneas defensivas a través de los pases de primera. A los 50′, Lorenzo Insigne anotó la segunda cifra con un ligero tiro cruzado y así finiquitó una jugada de varios toques. Como reacción, los locales quisieron contrarrestar pero una buena participación del guardameta español, Pepe Reina, evitó un posible descuento. Toda esperanza desapareció cuando Insigne (90+2′) marcó su doblete en tiempo de descuento.

Con este resultado, Napoli se afianzó en el tercer puesto de la tabla con 67 puntos y alargó su racha ganando los últimos seis partidos como forastero. Por el contrario, Lazio desperdició la oportunidad de presionar a los primeros puestos de Serie A y quedó cuarto con 60 unidades, faltando sólo siete fechas para que finalice el campeonato.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias