viernes 16 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Abreu: «Vine a Puerto Montt porque me valoró, no por el récord»

El delantero 'charrúa' valoró el interés que el club 'salmonero' puso por contar sus servicios y descartó de plano que su llegada tuviera relación para alcanzar el récord de camisetas vestidas a lo largo de su carrera. "Estoy motivado por seguir siendo considerado en proyectos serios", señaló.

El arribo de Sebastián Abreu a Puerto Montt remeció el mercado de fichajes en Primera B. El delantero de 40 años selló su contratación y de paso inscribió su nombre en la historia del fútbol mundial, al conseguir formar parte de su club número 25 en su carrera, igualando el récord guinness del ex portero alemán Lutz Pfannenstiel.

En conversación con diario El Mercurio, el ‘Loco’ advirtió que “vine a Puerto Montt porque me valoró, no por el récord, no me mueven esas cosas. Si hubiese querido romper ese récord de los 25 equipos no habría vuelto seis veces a Nacional de Uruguay, dos veces a River Plate o dos más a San Lorenzo”.

Consultado por lo que sabe del club ‘salmonero’, el mundialista en Sudáfrica 2010 dijo que “tiene el estadio profesional más al sur del mundo; que por condiciones climáticas se juega en pasto sintético; que la comida de mar es buena, especialmente por la industria salmonera. También sé en lo deportivo que su remate en el pasado torneo fue bueno y que esperamos poder ayudar a mantenerlo en el Transición”.

“Se ve que es un buen lugar, tiene zonas turísticas muy cerca. Pero le soy sincero: la calidad de vida en la ciudad es secundario. Podría estar en el sitio menos turístico del mundo siempre que el desafío futbolístico valga la pena. Pero no me preocupa lo turístico que pueda ser la ciudad: mi shopping es el centro deportivo; y mi playa, la cancha”, concluyó el mítico delantero.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Abreu