domingo 18 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Renace de las cenizas: Parma logró el ascenso a la Serie B de Italia

El cuadro italiano, que se declaró en quiebra en 2015 y cayó a la Serie D del fútbol italiano, consiguió encandenar su segundo ascenso consecutivo y aseguró su presencia en la segunda división para la próxima temporada, con el objetivo de volver a la Serie A.

El histórico Parma, considerado uno de los grandes de Italia en la década de los 90’s, logró el ascenso a la Serie B de Italia, tras haber sido declarado en quiebra en junio de 2015. El club liderado por su capitán, Alessandro Lucarelli, abrochó su vuela al profesionalismo y buscará volver a posicionar al club en la máxima categoría del fútbol italiano.

Tras su refundación en 2015, tras una crisis económica, el club de los ‘ducados’ consiguió su segundo ascenso en línea. La temporada pasada subió a la Lega Pro y esta campaña a la Serie B. El ascenso lo consiguieron al superar 2-0 al Alessandria con goles de Manuel Scavone (11’) y Manuel Nocciolini (67’) en el Artemio Franchi de Florencia.

El conjunto italiano, donde brillaran jugadores como Gianluigi Buffon, Hernán Crespo, Fabio Cannavaro y Faustino Asprilla, vivió su años dorados entre 1990 y 2002, donde levantó  tres Copa Italia, dos UEFAS, una Recopa, una Supercopa de Europa.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Italiano » Parma