martes 10 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Inter de Milán eliminó a Parma de Buffon de la Copa Italia

En un intenso partido que tuvo sus emociones hasta el último minuto, el Inter de Milán superó por un ajustado 2-1 al Parma, y obtuvo su boleto a los cuartos de final de la Copa Italia. El cuadro de Inzaghi enlazó su quinto partido oficial sin perder.

En un encuentro que duró hasta los últimos minutos, Inter de Milán de Simone Inzaghi superó un duro partido en su victoria por 2-1 de local ante Parma del portero Buffon, y selló su boleto a los cuartos de final de la Copa Italia, partido disputado en el Giuseppe Meazza.

Encuentro que, para sorpresa de pocos, tuvo al Inter con el dominio del balón en los primeros minutos, a través de un ritmo no tan vertiginoso, pero que creó daño por las bandas y con Lautaro Martínez como el eje central del ataque.

Sin embargo, Parma supo cómo bloquear la delantera argentina de los ‘nerazzurris’, lo que significó, incluso, en la apertura de la cuenta por parte de la visita a los 38’ mediante el gol de Stanko Juric, quien se despachó un gran remate desde fuera del área, en un ángulo imposible para Onana.

Con el correr del partido, ambos equipos comenzaron a mostrar un notorio desgaste físico, por lo que Inter reaccionó con los cambios e ingresos de Dimarco, Bellanova y Dzeko. Algo que tuvo con vida al Inter puesto que, en la recta final, anotó el tanto del empate gracias a un disparo de Lautaro, que se vio afortunado por un desvío rival que desencajó a Buffon.

Con el marcador empatado, el encuentro se fue al alargue e Inter se fue con todo arriba. De esta manera, un espacio aprovechado por Francesco Acerbi de cabeza puso al local con el segundo gol a los 110’, lo que le dio el pase a cuartos.

Ahora, para sus próximos partidos, Inter volverá a la liga en su recibimiento al Hellas Verona, el próximo sábado 14/01 a las 16:45. En tanto, por la Serie B, Parma visitará al Bari, el mismo día a las 10:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Simone Inzaghi