googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 20 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

En bandeja: Banfield cayó ante San Lorenzo y le dio el título a Boca

Dentro de un sufrido encuentro disputado en el Nuevo Gasómetro, el cuadro de Paulo Díaz -que se encuentra en Rusia con la 'Roja'- no dejó a los de Julio César Falcioni ir por el milagro, imponiéndose por 1-0. De esta manera, los 'Xeneizes' se consagraron como los nuevos monarcas de Argentina.

Ganar o ganar. Era lo único que necesitaba Banfield, si es que quería estirar la lucha por el Torneo Argentino con Boca Juniors. Sin embargo, el ‘Taladro’ necesitaba vencer al San Lorenzo de Paulo Díaz -que se encuentra con la Selección en Rusia- en calidad de visitante, lo cual no se dio. Y no sólo eso, pues el cuadro del chileno se impuso por 1-0 y aseguró un nuevo título de los ‘Xeneizes’.

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni batalló durante toda la primera parte, pero no pudo doblegar al ordenado cuadro que lidera Diego Aguirre, yéndose al descanso con un pálido 0-0, pero con la esperanza de poder sorprender al ‘Ciclón’ en la segunda parte.

Sin embargo, en el complemento, fueron los locales quienes se pusieron en ventaja, a traves de Fernando Belluschi, quien abrió la cuenta a los 56′, poniendo cuesta arriba el panorama para los del ‘Facha’, quienes intentaron igualar las cifras, pero sin éxito. Finalmente, en los descuentos, Néstor Ortigoza pudo estirar las cifras desde el punto penal, pero envió el balón hacia afuera.

De esta manera, Banfield no pudo acercarse a Boca en la tabla de posiciones, quedándose en el segundo lugar con 54 puntos -a cinco de los líderes-, con sólo un partido por disputar. Así, los de Guillermo Barros-Schellotto se coronaron como los nuevos monarcas del vecino país, sin ni siquiera haber jugado, por lo que sacarán a relucir su título este miércoles ante Olimpo de Bahía Blanca.

Fuente: San Lorenzo (Twitter oficial).
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julio César Falcioni » Paulo Díaz