googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 03 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Deportes Valdivia logró un valioso triunfo en casa sobre San Felipe

El 'Torreón' consiguió su segunda victoria en el ascenso del fútbol chileno luego de imponerse por la cuenta mínima al elenco de la Quinta Región, gracias al solitario tanto de Jorge Lagües. Los valdivianos suman puntos clave para alejarse del descenso en la tabla de coeficientes.

Seis fechas debió esperar, pero Deportes Valdivia alcanzó su primer victoria como local en la Primera B. Es que por la sexta jornada del ascenso del fútbol chileno, el ‘Torreón’ se impuso por 1-o en el Parque Municipal a Unión San Felipe, triunfo que le permite a los sureños tomar aire en la lucha por la permanencia.

El encuentro siempre fue parejo y sin grandes oportunidades de riesgo. Es más, durante el primer tiempo casi no se vieron remates a portería hasta el cierre de la primera parte, cuando Jorge Galvez sacó un remate que dio en el horizontal y luego Ricardo González exigió a Richard Leyton.

Para el complemento los dueños de casa salieron presionando y encontraron varias opciones de riesgo, sobre todo con los remates de Eduardo Leal y Dagoberto Currimilla. La visita no fue menos y también generó juego para tratar de abrir la cuenta, pero sin fortuna.

Cuando el partido se iba, Jorge Lagües (79′) logró romper la paridad y darle el triunfo a Valdivia, que alcanzó los ocho puntos en el Transición de la Primera B y con 1,17 se acomoda en la tabla de coeficientes lejos del descenso. San Felipe, por otro lado, se quedó en cinco puntos en el decimocuarto puesto.

Publicado en: Noticias