miércoles 13 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

¿Vuelve a España? Manuel Iturra sería nuevo refuerzo del Málaga

El mediocampista nacional tendría todo acordado para recalar en el cuadro blanquiazul, equipo al que conoce y que compartió camarín con Manuel Pellegrini en una de las campañas más exitosas del club. 'Colocho' llegaría por un año y medio con la misión de ayudar a evitar el descenso.

Todo hacía presagiar que Manuel Iturra a sus 33 años viviría su última incursión en el extranjero con el Necaxa antes de volver al fútbol chileno. Pero eso está lejos de ocurrir. El jugador formado en Universidad de Chile viajaría en las próximas horas a España para cerrar su traspaso con el Málaga, club que defendió en la temporada 2012-2013.

El volante nacional dejará a los ‘Rayos’, equipo con el que fue titular indiscutido y en el que disputó 43 de los 47 partidos entre el Apertura y Clausura, debiendo ausentarse en los otros encuentros por suspensión. A ‘Colocho’ sólo le faltaría la firma para regresar al conjunto ‘blanquiazul’, al cual llega como jugador libre y por un año y medio de contrato, aliviando un poco la carga del club que está pasando por un complicado momento económico.

Apenas estampe su firma, Iturra se pondrá a disposición de Míchel, entrenador de Málaga, debiendo pasar por un período de chequeo físico, para así ponerse a punto para la vuelta de la Liga Española tras el receso de fin de año y donde sería inscrito apenas se abra el libro de pases el 01 de enero.

Confirmado el traspaso, el jugador con paso en Real Murcia, Udinese, Granada, entre otros, deberá batallar contra el fantasma del descenso, pues su equipo se ubica penúltimo con 11 unidades, a solo 4 puntos de la salvación.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Iturra