jueves 28 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Increíble medida: Elche pide rebajar sueldos para sumar a Enzo Roco

El cuadro español presenta un déficit económico que le impide, por reglamento, fichar nuevos refuerzos. Es por esto que para poder inscribir a sus incorporaciones la directiva del club le hizo la solicitud al plantel de reducir los salarios, para así incluir al zaguero chileno y otros dos futbolistas.

Elche se encuentra en una difícil situación económica, lo que tiene como uno de sus principales perjudicados al ex defensa de Universidad Católica, Enzo Roco. El chileno no ha podido ser inscrito como nuevo jugador de su equipo, debido a un reglamento de la LFP que impide a los clubes con problemas en su presupuesto fichar futbolistas. Por eso, este jueves la directiva del club realizó una inusual solicitud a su plantel.

Tras el entrenamiento de esta jornada, el presidente José Sepulcre, junto a otros directivos del club, se reunió con el cuerpo técnico y con los capitanes del equipo, Edu Albacar, Sergio Pelegrín y Ferrán Corominas para estudiar la opción de que los jugadores bajaran sus sueldos para poder cuadrar el presupuesto y así inscribir a los refuerzos para la temporada 2014-2015.

La cantidad solicitada por los dueños del club a sus futbolistas corresponde aproximadamente a un millón y medio de euros, lo que representa cerca del 12% de los ingresos de cada jugador. El plantel evaluará la situación y entregará una respuesta entre las próximas horas. Si la opción se concreta, Elche podría inscribir a Enzo Roco, Víctor Rodríguez y Cristián Herrera para que estén aptos para disputar la Liga española.

Antes se había estudiado la opción de conseguir inversores exteriores al club, pero al no encontrar interesados, el conjunto de Alicante se vio obligado a solicitar la colaboración de los jugadores. La otra alternativa que estudia Elche consiste en lograr una operación ante Tesorería con el fin de convertir la deuda de corto plazo en una a largo plazo.

Lo concreto es que hasta que no se solucione el problema, el ex jugador de la UC no podrá defender a su nuevo elenco en la Liga española, que inició el fin de semana pasado con una derrota del cuadro dirigido por Fran Escribá ante el Barcelona de Claudio Bravo. Y el plazo para solucionarlo es el 1 de septiembre cuando cierre el libro de pases.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Enzo Roco