googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 14 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Firme en la cima: Atl. Nacional no tuvo problemas y tumbó a Delfín

El conjunto colombiano fue superior de principio a fin y no tuvo inconvenientes para derrotar por 4-0 al 'ídolo del puerto', lo cual los deja como exclusivo líder del grupo B con seis unidades. Ahora, los 'verdolagas' visitarán a Bolívar, mientras que los ecuatorianos harán lo propio ante Colo Colo.

Se dio un festín en Medellín. Atlético Nacional jugó un espléndido partido y no tuvo problemas para derrotar por 4-0 a Delfín Sporting Club, resultado que les permite mirar desde arriba el grupo B de la Copa Libertadores. El estadio Atanasio Girardot fue testigo del gran despliegue futbolístico del conjunto adiestrado por Jorge Almirón, quienes desde el primer minuto buscaron marcar diferentes en el terreno de juego.

A pesar de esto, el cuadro visitante avisó mediante Luis Luna Quinteros al minuto de partido, mediocampista que intentó sorprender al arquero Fernando Monetti y su disparo se fue levemente desviado. De ahí en más el ‘cetáceo’ desapareció del compromiso y le entregó el protagonismo al conjunto rival, escuadra que no perdonó y rápidamente adelantó las líneas en busca del triunfo.

Gonzalo Castellani (28′) se animó de larga distancia y el portero Dennis Corozo estuvo notable para enviar el balón al córner, jugada que posteriormente trajo consecuencias. Ejecutado el tiro de esquina, Felipe Aguilar cayó en el área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima en favor del ‘verdolaga’, oportunidad que cambió por gol Dayro Moreno (32′) para el 1-0 parcial.

Las emociones siguieron en el segundo tiempo y rápidamente la escuadra dueña de casa sentenció el duelo. Reinaldo Lenis (46′) recibió un rebote en el área y con un zurdazo impecable dejó sin opción a Corozo, tanto que desató la algarabía para la ‘máquina verde’. Pero esto no quedó ahí, puesto que Macnelly Torres (53′) se aprovechó de una gran jugada colectiva y estableció el 3-0 parcial con un remate en solitario en el punto penal.

Cómo si fuera poco, un rápido tiro de esquina jugado por el anfitrión le quedó a Reinaldo el ‘mud0’ Lenis, futbolista que obtuvo un regalo del portero visitante y estiró las cifras para el campeón de Copa Libertadores en el año 2016. Con la amplia ventaja en el marcador, la escuadra más exitosa del balompié ‘cafetero’ bajó las revoluciones y administró el resultado a placer, situación que los llevó a modificar el equipo y quemar los últimos minutos para conseguir una importante victoria.

Con el partido finalizado, Atlético Nacional mantiene su campaña perfecta en la cita continental y sumó seis unidades en sus dos primeros duelos, debiendo mantener su buen arranque cuando visite a Bolívar el próximo 05 de abril. Por otro lado, Delfín Sporting Club se quedó con tan solo un punto en el último lugar del grupo en conjunto a Colo Colo, escuadra que recibirá en el estadio Monumental a los ecuatorianos en la misma fecha que el otro enfrentamiento.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES