miércoles 28 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Conmebol informó clubes que más dinero han recibido por premios

El ente rector sudamericano hizo público un listado respecto a los elencos que más dinero han recibido por concepto de premios desde 2016 por sus participaciones, principalmente, en Libertadores y Sudamericana. Ranking liderado por brasileños y sin presencia de chilenos.

Conmebol hizo entrega de un informe el cual detalla a los clubes que más dinero han recibido en los últimos años solo por concepto de premios. En aquel destaca el liderato de los elencos brasileños y la arremetida de clubes paraguayos y colombianos, y la ya poca sorpresiva presencia de un ascendente Independiente del Valle.

El ranking es liderado por el Flamengo de Jorge Sampaoli, Arturo Vidal y Erick Pulgar, con una suma cercana a los US $70 millones. De ahí, el podio lo completan Palmeiras (69,4 millones) y River Plate que se aleja un poco más de los dos primeros (49,5 millones).

En resumen, desde la gestión del mandamás paraguayo, Conmebol ha entregado la ingente suma de poco más de 1.290 millones de dólares. Así lo explica el ente rector sudamericano en su página oficial.

“La principal motivación para la ampliación de los premios fue el reconocimiento al mérito deportivo, por lo que se asignaron importantes premios para las victorias que se obtengan en las Fases de Grupos, más allá de los acostumbrados reconocimientos a los que definen cada campeonato”.

El mayor aumento de los montos por concepto de premios se da entre 2018 y 2019, cuando estos pasaron de 141 millones a poco más de 211 millones.

El resto del listado lo completan Athletico Paranaense (37,8 M), Boca Juniors (35,8 M), Ind. del Valle (33,7 M), Gremio (30,8 M), Nacional de Uruguay (26,9 M), Santos (26,4 M), Atlético Mineiro (26 M), Libertad de Paraguay (24,8 M), Atlético Nacional (23,3 M), Junior (22,4 M), Cerro Porteño (22,3 M) y Olimpia (21,2 M).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez » DIRIGENTES