googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 15 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Marsella superó al Athletic Club en España y se instaló en cuartos

El conjunto francés fue superior y efectivo para derrotar 2-1 a los vascos y cerrar la serie a su favor por 5-2 para instalarse entre los ocho mejores de Europa League. El 'León' no pudo generar grandes opciones de riesgo y terminó jugando con 10 por la expulsión de Artiz Aduriz.

Olympique Marsella sigue su buena presentación en la Europa League. El conjunto francés eliminó sin grandes complicaciones al Athletic Club luego de imponerse 2-1 en su visita a San Mamés y cerrar un global de 5-2 para instalarse en lo cuartos de final del segundo torneo en importancia de clubes en Europa.

Desde el comienzo del duelo se vio a los visitantes de mejor manera, prueba de ellos fue que a los 8′ Lucas Ocampos estuvo cerca de abrir la cuenta con un tiro que fue detenido por el portero Iago Herrerin. De ahí en más fueron los vascos quienes controlaron el balón, pero sin profundidad para causar peligro a Steve Mandanda.

Athletic_Marsella_EuropaLaegue_Getty_1El desequilibrio llegó para el elenco ‘galo’ pasada la media hora. Lekue bajó en el área a Dimitri Payet, por lo que el árbitro del encuentro no dudó en cobrar la pena máxima. El mismo Payet se paró frente al balón y a los 38′ cambió el penal por gol para hacer más cuesta arriba la misión de los ‘leones’.

Para el complemento la serie quedó rápidamente sentenciada para Marsella. Un potente remate de Ocampos (52′) en el borde del área fue imposible de contener para Herrerin, decretando así el 2-0 que obligaba al conjunto español a marcar cinco goles para avanzar de ronda.

El gol del honor lo puso Iñaki Williams (74′), luego de aprovechar un rebote en el área que encontró sin reacción a Mandanda. Con la intención de al menos rescatar un empate como local, pero la expulsión de Artiz Aduriz a los 77′ complicó cualquier aspiración de los vascos.

Así Olympique Marsella logró avanzar a los cuartos de final y ahora espera el sorteo de este viernes 16 de marzo en la sede de UEFA para conocer a su rival en la ronda de ocho mejores.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias