viernes 22 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Una mano para Argentina: Nigeria sorprendió y derrotó a Islandia

Lo celebraron los 44 millones de argentinos. Los trasandinos necesitaban un triunfo de Nigeria para mantener vivas sus chances en Rusia 2018, y así no más fue. Los africanos derrotaron por 2-0 a Islandia y todo se decidirá en el último partido del grupo D de la Copa del Mundo.

Por Pavel Burton | @burtonpavel_ 

Era la esperanza para Argentina. Nigeria e Islandia era el partido crucial para millones de futboleros argentinos, donde se definía el futuro de la ‘Albiceleste’ en el Mundial de Rusia 2018. Quién lo iba a decir. Los trasandinos esperaban un triunfo africano para mantenerse con vida en el certamen y estuvieron de suerte. Las ‘Aguilas’ derrotaron 2-0 a los ‘vikingos’ y todo se definirá en la última fecha.

El primer tiempo fue un partido para el bostezo. Nigeria prácticamente no llegó al arco rival. No pateó ni una sola vez  y todo parecía creer que el triunfo se quedaba en Islandia. El equipo nórdico llevó los hilos del cotejo en los primeros 45 minutos y mediante el recurso de la pelota parada generó peligro.

La más clara para los ‘vikingos’ llegó a los 43′. Luego de un centro de Sigurdsson al punto penal, apareció el delantero Finnbogason quien se encontró con la pelota y la tocó con la rodilla. El esférico se fue rozando el vertical izquierdo. De ahí en más, los dirigidos por Hallgrimsson siguieron atacando y tuvieron sus mejores momentos en el epílogo de la primera parte, pero no pudieron concretar.

Nigeria_Islandia_gettyEl segundo tiempo fue otro partido. Islandia estuvo irreconocible y Nigeria, que no había ni siquiera pateado al arco en el primer tiempo, adelantó sus líneas y ya a los 30 segundos del complemento tuvo su primer disparo a puerta.

Ese cambio de mentalidad y disposición tuvo su recompensa para las ‘Aguilas’, ya que a los 49′ Ahmed Musa capturó un centro desde la izquierda y sacó una volea que se metió dentro del arco. Lo celebró todo Nigeria y también Argentina.

De ahí en más Nigeria siguió sorprendiendo a los escandinavos, que no pudieron recuperar su buen juego del primer tiempo. Nigeria siguió atacando y encontró la segunda estocada. Nuevamente Ahmed Musa (75′) se hizo presente en el marcado. Corrió por la banda derecha, se sacó al arquero y remató con el arco a disposición para colocar el definitivo 2-0.

Islandia tuvo la gran oportunidad para descontar mediante una falta penal, pero Gylfi Sigurdsson elevó sobre el travesaño desde los doce pasos. Eso terminó por derrumbar las intenciones ‘vikingas’ y Nigeria celebró un triunfo vital que les permite depender de si mismos para clasificar a octavos de final. Los africanos sumaron sus primeros tres puntos, mientras que los islandeses se quedaron con una unidad, mismo puntaje que tiene Argentina. La segunda plaza del grupo D se definirá en la última fecha.
.

.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Nigeria

2 - 0

Islandia

  • Goles: 49' y 75' Ahmed Musa (Nigeria)
    Torneo: Fase de Grupos | Mundial de Rusia 2018
    Estadio: Volgograd Arena
    Árbitro: Matthew Coner
    Nigeria Francis Us; Kennet Omeruo, William Ekong, Leon Balogun; Victor Moses, Oghenekaro Etebo, Mikel Obi, Oyinye Ndidi, Brian Idowu (46' Tyronne Ebuehi); Ahmed Musa, Kelechi Iheanacho (85' Odion Ighalo) DT: Salisu Yusuf Islandia Thor Halldorsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson (65' Sverrir Ingasson), Hordur Magnusson; Rurik Gislason, Aron Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson; Birkir Bjarnasson; Dadi Bodvarsson, Alfred Finnbogason DT: Heimir Hallgrimsson

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Nigeria » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Heimir Hallgrímsson » Salisu Yusuf