miércoles 01 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Marcelo Oliveira valora el aporte de Jorge Valdivia en Palmeiras

A pesar que el '10' del 'Verdao' no pasa por su mejor momento tras perderse un gol ante Figueirense y por la suspensión de dos partidos, sus compañeros valoran la labor que tiene el ex seleccionado chileno tanto en lo futbolístico como en su rol de capitán de los paulistas.

Pese al complicado presente de Palmeiras y los constantes cuestionamientos al ‘Mago’, para Marcelo Oliveira contar con Jorge Valdivia como compañero en  el ‘Verdao’ es un gran beneficio para el equipo, por la experiencia que posee dentro y fuera de la cancha, asumiendo bien su rol de capitán al otorgar la palabra precisa al resto.

«Valdivia es un gran jugador y marca una gran diferencia para nosotros, eso está claro. Es un referente para todos, un crack, casi no se puede ver otro jugador como él en el fútbol brasileño. Lo admiraba desde antes que llegara a Palmeiras y, día a día, lo admiro aún más«, señaló el volante brasileño.

Sobre su rol como capitán, el cual según Oliveira ha asumido muy bien, la experiencia que posee el dos veces mundialista con Chile lo hacen ideal para el rol, siempre sabiendo qué decir y en el momento justo para hacerlo.

«Es un jugador experimentado, ha jugado Copas del Mundo y tiene historia en Palmeiras. Cuando uno habla con él, te dice lo preciso. También ha sido capitán y dice muchas cosas sabias, sabe lo que está hablando. Tiene un papel muy importante en el equipo», agregó.

Finalmente, sobre el gol perdido por el ‘Mago’ ante Figueirense por la fecha 25 del Brasileirao, le restó importancia pues cualquier jugador puede errar frente al arco, sin embargo, resaltó que son esos detalles los que tienen a los paulistas luchando en la zona de descenso.

«Todo el mundo pierde gol. Era la oportunidad de hacer el segundo. Pero tuvimos otras oportunidades y su portero salvó varias. Tres goles en cinco minutos, es inexplicable. En la situación que estamos, cualquier detalle es clave para la victoria o la derrota. Si hubiéramos ganado, estaríamos fuera de la zona de descenso», finalizó.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia