sábado 11 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Valdivia fue clave en triunfo de Palmeiras contra Gremio

El 'Mago' fue uno de los más damnificados por las reiteradas faltas del equipo visitante, que abrió la cuenta tras un penal hecho por el chileno. Sin embargo, el dos veces mundialista con la 'Roja' fue clave en el triunfo por 2-1 contra los de Porto Alegre, que los aleja de los últimos puestos.

Jorge Valdivia, que fue titular los 90 minutos, fue pieza fundamental en el triunfo del Palmeiras por 2-1 contra Gremio de Porto Alegre por la fecha 28 del Brasileirao, que los aleja de los últimos lugares del torneo. El chileno manejó los hilos de un encuentro en que estuvo marcado por las reiteradas faltas que le realizaron.

A los dos minutos, el elenco del ex Colo Colo tuvo la primera ocasión clara para abrir el marcador mediante un hermoso pase de taco del chileno que no pudo concretar Cristaldo, debido a que su remate se fue muy desviado del pórtico de Tiago Machowski.

En tanto, Matías Rodríguez y Hernán Barcos eran los que más buscaban en el elenco visitante, pero sin tener fineza en el último toque. El elenco del ‘Verdao’ sumó buenos pasajes con los lujos de Valdivia, que se adueñó del mediocampo. En el complemento, el trámite del partido no estuvo exento de juego brusco. Además, ambas escuadras fueron cuidadosas en realizar cada jugada para abrir el marcador, en un cotejo que fue, por momentos, bastante cerrado.

A los 55’, un error del ‘Mago’ -por mano dentro del área- terminó en penal para Gremio, que abrió el tablero a través de su goleador Hernán Barcos, quien no falló desde los 12 pasos. Al mismo tiempo, el chileno siguió recibiendo faltas debido a su importancia en el juego, por lo que los jugadores de la escuadra forastera se turnaron para golpearlo.

A los 67’ un tiro libre de Valdivia fue aprovechado muy bien por el argentino Pablo Mouche, que puso el empate transitorio para el elenco local a través de un remate que le salió bombeado y dejó sin opciones al portero Tiago.

Nueve minutos después, Joao Pedro puso el 2-1 para los dueños de casa con un remate potente y rasante que fue imposible de detener por el portero de los de Porto Alegre. A partir de ahí el rendimiento del chileno se hizo sentir con su categoría, pues manejó los tiempos muy bien para su equipo y al mismo tiempo para desesperar a los volantes rivales.

Con este triunfo, Palmeiras quedó en el undécimo puesto número del Brasileirao con 34 puntos. En tanto, Gremio no pudo seguir en su afán por alcanzar al líder Corinthians y quedó cuarto con 46 unidades. En la próxima fecha del torneo el equipo del ’10’ se enfrentará al Santos de Eugenio Mena, en una nueva versión del clásico paulista.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia