miércoles 02 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

La Copa América Chile 2015 tuvo su lanzamiento oficial

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, lideró el lanzamiento del torneo más antiguo de selecciones, el cual contó con la presencia del presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo; el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli y figuras de la talla de Elías Figueroa e Iván Zamorano.

Arrancó la Copa América Chile 2015. El torneo más antiguo de selecciones tuvo su lanzamiento oficial esta tarde, el cual fue encabezado por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y contó con la presencia de las autoridades del balompié continental, entre las que se destacó el mandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueredo.

Además, la ceremonia tuvo como invitados al técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, y a históricas figuras del balompié nacional, encabezadas por Elías Figueroa e Iván Zamorano. En la ocasión se presentaron las ocho sedes del torneo, las cuales serán Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco.

«La Federación que presido no dejará pasar esta oportunidad de realizar una gran Copa América Chile 2015. Fue un gran lanzamiento. Tenemos un logo emotivo, con raíces chilenas, destacando lo mapuche. Con la ayuda de todos los chilenos esperamos lograr nuestro objetivo de conquistar la versión 44 de este torneo», indicó Jadue.

Mientras que Jorge Sampaoli sostuvo que «es importante la organización de este torneo. El lanzamiento es el punto de partida y es un desafío que nos motiva. Es muy cercano del Mundial, por eso sentimos que el tiempo para la Copa América es muy corto. La gente en Chile es muy pasional por el fútbol. Eso genera en el jugador una expectativa muy alta».

En la ceremonia se presentó el logo del certamen continental y también se anunció para el 27 de octubre la realización del sorteo de los grupos que conformarán la versión 44 de la Copa América, la cual se disputará nuevamente en Chile tras el campeonato organizado en 1991.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sergio Jadue