miércoles 19 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

En Palmeiras hay molestia por nueva lesión de Valdivia con Chile

El volante de la selección chilena no podrá ser opción para el partido del 'Verdao' ante Sport Recife de este miércoles, pero además también está en duda para el duelo del domingo ante Coritiba, una baja importante para el equipo que aún no logra salvarse del descenso en el Brasileirao.

En Palmeiras no cayó nada bien la lesión de Jorge Valdivia durante su presencia con Chile en los amistosos de fecha FIFA, donde sólo pudo jugar ante Venezuela y por la dolencia no fue opción ante Uruguay, por lo lo cual también quedó descartado para el duelo de hoy del ‘Verdao’ -donde se inaugura el nuevo estadio- y es duda para el fin de semana.

Ya durante la semana pasada desde Brasil buscaban presionar a la ANFP para que liberasen al ‘Mago’ luego del partido en Talcahuano, pero tras la negativa de Jorge Sampaoli en el equipo dirigido por Dorival Junior quedaron resignados a contar con el jugador tras el partido de ayer martes, situación que complica aún más a los paulistas luego de la lesión sufrida por el ’10’.

«Todavía estamos confirmando todo, pero la información que llegó es que Valdivia está fuera para el partido contra Sport Recife. Además está en duda para el domingo. Lo vamos a evaluar a su llegada, pero lo más probable es que sea algo muscular, que lo dejará con cero oportunidad de jugar», explicó con molestia el DT de Palmeiras.

En el ‘Verdao’ temen que los resultados arrojen que la lesión del formado en Colo Colo sea un nuevo desgarro, hecho que complicaría al equipo paulista pues se quedaría sin una de sus figuras hasta el final del campeonato -el Brasileirao finaliza el 7 de diciembre- y aún no logra respirar con tranquilidad en la lucha por el descenso.

«Creo que es responsabilidad de la FIFA, por desgracia, no de los clubes. Es un sentido común. No entiendo la posición en un momento como este de facilitar a los futbolistas cuando todos los equipos necesitan a sus jugadores clave», agregó el estratega, que aspira a que el ‘Mago’ no tenga una dolencia importante ante el Coritiba.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dorival Júnior » Jorge Valdivia