martes 25 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Jorge Valdivia: «No me siento en deuda con el hincha»

Cuestionado nuevamente por sus lesiones y porque Palmeiras está muy cerca de la zona de descenso, el 'Mago' explicó su ausencia en 20 de los 36 duelos del Brasileirao. Además el enganche admitió que todavía no está totalmente recuperado y que "nadie me puede apuntar a la cara para decir que la culpa es mía".

Cuando parecía que Palmeiras enderezaba su camino y se salvaba del bajar de la primera división de Brasil, una racha de cuatro derrotas acercó al ‘Verdao’ a la zona de descenso directo. Con un punto sobre Vitória, el último equipo que estaría bajando, los paulistas necesitan a Jorge Valdivia en perfectas condiciones para afrontar el duelo contra Internacional de Porto Alegre de este sábado.

«Contra Inter necesito estar bien al 100%, sin problema de correr riesgo de que vuelva a pasar lo mismo que contra Coritiba en la última fecha. Vamos a tratar durante la semana. Espero que no sea mucho. Si no puedo estar contra Inter, que sea contra Atlético Paranaense», declaró el ‘Mago’ en conferencia de prensa.

Pero las críticas al mundialista apuntaban a sus frecuentes ausencias en el conjunto verde. «No me siento en deuda con el hincha. Palmeiras jugó 36 partidos, jugué 16. Pero estuve siete fuera por lesión y seis veces por la Selección, y otros cinco por la negociación en la que Palmeiras me liberó para ir a Emiratos Árabes».

Además en Sao Paulo existen varios cuestionamientos por su alto salario. El enganche respondió que «nadie me puede apuntar a la cara para decir que es culpa mía, hago de todo para estar en el campo. Parece que solo Valdivia necesita jugar y entrenar, todo eso hablan porque siempre soy bien pago. A veces hablan de que gano 500 mil y a veces de que gano 600 mil reales. No llega ni a los 400 mil. Me pagan bien, sí, pero nada es gratis. En 2006 mi salario era de 30 mil. Nunca he pedido un aumento».

Valdivia ni siquiera cree en los rumores de que Palmeiras se va a reforzar fuertemente para el 2015. «Todos los años es lo mismo. Hablan de que van a hacer un equipo fuerte, un equipo que va a pelear el título, con jugadores fuertes. No es cosa de traer a Messi o Cristiano Ronaldo, necesitamos tener equipo. No da para que un jugador tenga toda la responsabilidad», sentenció.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia