domingo 14 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Roma se acercó a la Juventus tras superar al Genoa de Pinilla

Gracias a un golazo de Radja Nainggolan, el conjunto de la 'Loba' se impuso por 1-0 ante el cuadro genovés y quedó a un punto de la 'Vecchia Signora' en el Calcio italiano. Por su parte, Cristóbal Jorquera sumó minutos en el magro empate 0-0 del Parma y Caglari.

La Roma se impuso con un ajustado 1-0 sobre el Genoa en partido válido por la jornada 15 del Calcio. En el cuadro derrotado vio acción desde los 69 minutos Mauricio Pinilla, que poco pudo hacer para cambiar la suerte de su escuadra.

El equipo de la ‘Loba’ salió con todo a enfrentar este lance, sobretodo luego que a primera hora la Juventus enredó puntos empatando con la Sampdoria. Y ya a los 31′ tuvo una opción inmejorable de ponerse arriba en el marcador, luego de un penal que terminó en la expulsión del portero local Mattia Perín. Sin embargo, Adem Ljajic falló el lanzamiento desde los doce pasos.

La situación no bajó la moral de la Roma, ya que a los 40′ abrieron la cuenta mediante un golazo de volea del belga Radja Nainggolan. Tras ello, el equipo capitalino se dedicó a defender la victoria y supo aguantar a un equipo local que intentó por todos los medios lograr la paridad, sin tener suerte.

La victoria dejó a la Roma a sólo un punto del líder Juventus, puesto que sumó 35 unidades. Por su parte, el Genoa quedó quinto con 26 puntos.


JORQUERA SUMÓ MINUTOS EN MAGRO EMPATE DEL COLISTA PARMA

En tanto, el Parma no se pudo hacer fuerte en casa e igualó 0-0 con el Cagliari. En el cuadro local jugó desde los 55 minutos el volante nacional Cristóbal Jorquera, que no pudo ser determinante para cambiar la historia del lance.

El empate le sirvió de poco a los ‘gialloblu’, puesto que siguen en el fondo de la tabla de posiciones con apenas 6 puntos.

Publicado en: Noticias