viernes 27 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Inglaterra golea a Lituania y es líder en su grupo

La selección inglesa se impuso por 4 - 0 por el Grupo E de las clasificatorias a la Eurocopa 2016 y se ubica como líder de la clasificación con 15 unidades. Por el mismo grupo, Eslovenia superó 6 - 0 a San Marino, mientras que Suiza venció 3 - 0 a Estonia.

Inglaterra derrotó con autoridad a Lituania por 4 – 0 en el estadio Wembley de Londres, en un encuentro valido del Grupo E en la quinta jornada de las clasificatorias a la Eurocopa Francia 2016. Con el triunfo los ingleses se ubican como los únicos líderes de su grupo con 15 puntos.

La Selección de Roy Hodgson tenía la obligación de ganar como local para seguir a paso firme en busca de su clasificación la Euro. En la primera mitad los ingleses demostraron su superioridad, abrió la cuenta el delantero del Manchester United, Wayne Rooney a los 6’. Antes de finalizar la primera parte, el atacante del Arsenal, Danny Welbeck, estiró las cifras tras una serie de rebotes.

En la segunda parte continuó el incansable ataque inglés, aunque en unos momentos fallaba la puntería. La escuadra local se generaba las mejores ocasiones de gol, pero no lograban ampliar el marcador. A los 58’ el extremo del Liverpool, Raheem Sterling, marcó el tercer tanto con un potente disparo.

El marcador lo cerró el delantero de Tottenham, Harry Kane mediante golpe de cabeza a los 73′. El ariete había hecho su ingreso al terreno dos minutos antes, lo que representaba su estreno en la selección adulta de Inglaterra. En uno de los primeros balones que tocó, el actual goleador de la Premier League anotó su primer tanto oficial por la selección.

En otros resultados del mismo Grupo E, la escuadra de Suiza se impuso por 3 – 0 ante Estonia, mientras que la Selección de Eslovenia se dio un festín, goleando por 6 a 0 a la débil San Marino.

De esta forma, Inglaterra sigue como el exclusivo líder del grupo con 15 unidades, tras cinco triunfos consecutivos, por su parte Eslovenia y Suiza comparte el segundo lugar con 9 puntos cada una. Lo siguen Lituania (6), Estonia (4) y el último es San Marino con (1)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias