domingo 29 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Portugal apretó el acelerador y venció con lo justo a Serbia

Pese a que dominaron en gran parte del encuentro y arrancaron en ventaja, los lusos se complicaron con el empate parcial de la visita. Pero una gran habilitación de Cristiano Ronaldo marcó el desequilibrio para una escuadra portuguesa que es líder de su zona y se acerca a Euro 2016.

La selección portuguesa tuvo que mostrar su mejor juego para no sufrir un desastres y ceder los puntos de local. Con goles de Ricardo Carvalho y de Fabio Coentrao, tras habilitación de Cristiano Ronaldo, los lusitanos vencieron por 2-1 a Serbia y se quedaron con el liderato del grupo I con nueve puntos, aumentando sus chances de asegurar un cupo para la próxima Eurocopa.

Desde el inicio que los portugueses manejaron el encuentro. Así fue como a los 10 minutos ya abría el marcador con el potente cabezazo de Ricardo Carvalho aprovechando los errores de la zaga de Serbia. Pero este mismo jugador que saldría del campo de juego por problemas musculares, lo que sería el inicio de las complicaciones de los locales.

Tras ello el visitante se soltó en el campo de juego, aprovechando principalmente  la banda izquierda a través de Kolarov. Y a su vez esperando alguna patriada que pudiese concretar el habilidoso jugador de la Roma, Adem Ljajic. Insistencia que en los 61′ trajo sus frutos. Desde un saque de esquina y aprovechando el rebote en el área, el volante del Chelsea, Nemanja Matic, marcó de tijera un golazo y el empate momentáneo.

Este tanto hizo despertar al dueño de casa, que había entrado en una laguna. La que acabó dos minutos más tarde a través de una gran habilitación de Cristiano Ronaldo para que Fabio Coentrao marcara el 2-1 definitorio. De esta forma Portugal alcanzó los 9 puntos quedando como único líder de su zona, donde tiene a Armenia como próximo rival. Por su parte, Serbia mantiene una unidad en el fondo del grupo y en la siguiente jornada visitará a Dinamarca.  

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo