jueves 30 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Paredes lidera lista del medio local de Chile para Copa América

El goleador de Colo Colo es uno delos siete convocados por Jorge Sampaoli para el certamen continental, que comenzarán a trabajar en Pinto Durán desde el 07/05. Al zurdo se suman Johnny Herrera, Paulo Garcés, José Rojas, Juan Cornejos, Jean Beausejour y Marco Medel.

A 42 días del inicio de la Copa América de Chile 2015, el técnico de la ‘Roja’, Jorge Sampaoli, comienza a definir sus piezas para el certamen continental. Por eso, el DT realizó un primer llamado con siete jugadores del medio local, donde destaca la presencia del goleador de Colo Colo, Esteban Paredes.

El ‘7’ del ‘Cacique’ había expresado hace algunas semanas que no era del gusto del entrenador del ‘Equipo de Todos’, pero el buen rendimiento del zurdo y una reunión con el estratega, permitieron dar un vuelco a la situación y que el dos veces mundialista pueda estar en la nómina previa para el certamen continental.

Además, otra de las novedades fue el regreso de Jean Beausejour, que había sido desplazado en las últimas convocatorias del oriundo de Casilda. El lateral izquierdo del cuadro albo tendrá una dura disputa en su puesto, ya que también fue citado el promisorio Juan Cornejo de Audax Italiano.

Los siete convocados se completan con los porteros Johnny Herrera (U. de Chile) y Paulo Garcés (Colo Colo), que también compartirán en Juan Pinto Durán desde el 7 de mayo próximo con José Rojas (U. de Chile) y Marco Medel (Wanderers).

Entre las ausencias destacadas aparecen los nombres de Roberto Gutiérrez y Mark González, ambos de Universidad Católica, puesto que ambos habían dejado gratamente sorprendidos al cuerpo técnico del combinado nacional en las citaciones del medio local en que fueron requeridos. Aunque ellos podrían ser incluidos tras la liguilla del Clausura.

A estos siete nombres se sumarán en los próximos días el contingente chileno que milita en el extranjero, el cual será encabezado por las figuras principales de la ‘Roja’: Claudio Bravo, Gary Medel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, entre otros.

Nómina previa del medio local para Copa América 2015:

1. Esteban Paredes – Colo Colo
2. Paulo Garcés – Colo Colo
3. Jean Beausejour – Colo Colo
4. Johnny Herrera – Universidad de Chile
5. José Rojas – Universidad de Chile
6. Marco Medel – Santiago Wanderers
7. Juan Cornejo – Audax Italiano

Publicado en: Noticias