viernes 22 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Las aspiraciones de la ‘Roja’ se sostienen en Bravo, Vidal y Alexis

La selección chilena tiene como gran desafío la Copa América 2015, donde la escuadra dirigida por Jorge Sampaoli intentará conquistar el primer trofeo de su historia. Y el 'Equipo de Todos' quiere aprovechar el buen momento por el que atraviesan sus tres principales referentes.

La selección chilena tiene como gran desafío el conquistar el primer título de su historia. Y la escuadra de Jorge Sampaoli se puso como meta principal conquistar la Copa América 2015, la cual se desarrollará en suelo nacional y encuentra a la ‘Roja’ en un momento privilegiado, donde sus principales jugadores aparecen en la cúspide de sus rendimientos.

El ‘Equipo de Todos’ tiene como antecedente los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, torneo en el que la Selección llegó hasta octavos de final y fue eliminado en penales por el dueño de casa. El plantel chileno sintió mucho el golpe de la caída con el ‘Scratch’ y se juramentó tomar revancha en el certamen continental.Bravo_Chile

Por eso, las esperanzas de la ‘Roja’ se sostienen en el buen rendimiento de sus tres principales figuras: Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Tres jugadores que brillan en las más importantes ligas del mundo (España, Italia e Inglaterra) y que se han hecho un lugar entre las principales figuras del mundo.

El portero del Barcelona es el líder y principal referente del combinado nacional. El formado en Colo Colo suma nueve temporadas en el fútbol español y en su primera campaña en el elenco azulgrana -hasta donde llegó desde la Real Sociedad- vive su mejor momento.

Indiscutido en la Liga, es el líder del premio Zamora (menos batido) y ya logró el título del certamen hispano. Ahora, el oriundo de Buin buscará las coronas de la Champions League y la Copa del Rey con los catalanes, para así intentar el añorado triplete y cerrar un 2014-2015 de ensueño.

Pero Bravo tendrá un rival conocido en la final de la Liga de Campeones, ya que el en la búsqueda del la “orejona” se verá las caras con Arturo Vidal. El volante es una de las figuras de la Juventus, que ya sumó los títulos de la Serie A y la Copa Italia. El ‘Rey Arturo’ ya dejó atrás los problemas de su rodilla y en la parte decisiva de la temporada volvió a tomar las riendas de la ‘Vecchia Signora’.Alexis_Vidal_Chile_PS

Por su parte, Alexis Sánchez, uno de los mejores jugadores de la Copa Amércia 2015 encontró en Inglaterra el protagonismo que necesitaba. El ‘Niño Maravilla’ saltó del Barcelona al Arsenal, donde es la principal figura. En la escuadra de Arsene Wenger el tocopillano suma 24 anotaciones y confía en sumar su segundo título en los ‘Gunners’, puesto que ya ganó la Community Shield y disputará la final de la Copa FA.

Bravo, Vidal y Sánchez viven un presente ideal, el que quieren prolongar a la selección chilena. Y las aspiraciones de la ‘Roja’ dependen en gran medida de lo que puedan hacer sus tres referentes. “El Capitán”, el ‘Rey Arturo’ y el ‘Niño Maravilla’ están llamados a liderar al combinado nacional en busca de su primer título en la próxima edición de la Copa América 2015 y demostrar la supremacía roja en el Grupo A: México, Ecuador, Bolivia y Chile.

Publicado en: Noticias