domingo 24 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Cavani: «Tenemos que llegar con un perfil tranquilo, a la uruguaya»

El delantero del PSG habló sobre las opciones que tiene Uruguay en la Copa América de Chile, donde no se sienten favoritos, pero intentarán defender su imagen como actual campeón del certamen. "Espero que sea mi Copa, pero que todos podamos hacer una gran Copa", comentó.

Óscar Tabárez, DT de Uruguay, ya confirmó los 23 nombres que defenderán a los orientales en la próxima Copa América que se realizará en Chile. Una de las figuras en ofensiva para el actual campeón del certamen será Edinson Cavani, para quien en ningún caso llegan como favoritos.

«Nosotros nunca fuimos como favoritos a ningún lado y es mejor no hacerlo.  Creo que llegar de la manera más discreta posible a los torneos es lo que nos caracteriza y lo que nos hace bien también. Nos gusta entrar despacito e irnos gloriosos. Somos los últimos ganadores de la Copa América y el que más títulos ha ganado. Eso es así, lo dice la historia y no lo podemos evitar. Vamos a defender nuestra imagen, pero tenemos que llegar con un perfil tranquilo, a la uruguaya», comentó en entrevista con el diario Ovación.

El delantero del París Saint-Germain, acepta que pasa por un buen momento pero no por eso esta va a ser su Copa, donde le toque ser protagonista y la gran estrella de su Selección durante el torneo, sobre todo considerando la sensible ausencia de Luis Suárez en ofensiva, pues en un par de semanas más todo puede cambiar.

«Todo pasa por cómo se encuentre uno en ese momento. Porque todo puede cambiar en cuestión de meses o semanas. Hoy estoy pasando por un buen momento aquí en París y espero que todo siga de la mejor manera, pero no es cuestión solo de lo que uno desea y quiere, sino de un conjunto de cosas. Espero que sea mi Copa, pero que todos podamos hacer una gran Copa», agregó.

Sobre el grupo que le tocó a la ‘Celeste’, donde deberán luchar con Paraguay, Jamaica y Argentina, el ex ariete de Napoli, descarta que sea el ‘grupo de la muerte’, pero que deben mantener el mismo perfil bajo de siempre para afrontar las dificultades que se puedan presentar durante el torneo.

«Sinceramente no sé si pensar que estamos en el grupo de la muerte. Tenemos que mantener nuestro perfil y a Uruguay siempre le gustan las difíciles. El uruguayo parece haber nacido para afrontar las difíciles, en el deporte y en otras cosas también. Es bueno que vayamos con ese perfil por más complicada que sea la serie. Los desafíos duros son los que más me gustan», cerró.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » INTERNACIONAL » Uruguay 
Jugadores relacionados: » Edinson Cavani