sábado 01 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Bendtner le quitó la Supercopa y amargó debut de Vidal en Bayern

El elenco de Josep Guardiola no tuvo una presentación lucida, por eso terminó cayendo en penales (5-4) tras el 1-1 en los 90' ante Wolfsburgo. El ariete fue la figura al anotar en el epílogo y marcar el penal clave. En tanto, el 'Rey Arturo' ingresó a los 74' y marcó en la tanda decisiva.

Hasta el minuto 89 el Bayern Múnich era el campeón de la Supercopa de Alemania, pero Nicklas Bendtner cambió la historia. El ariete danés marcó la paridad y mandó el encuentro a los penales, donde el Wolfsburgo fue más efectivo y se quedó con el título, amargando de paso el estreno de Arturo Vidal con la camiseta ‘bávara’.

El elenco de Josep Guardiola comenzó presionando fuerte a los dueños de casa en el Volkswagen Arena. La rapidez de Douglas Costa fue la principal arma del vigente monarca de la Bundesliga, que se creó varias opciones de gol. Pero con el correr de los minutos su juego se fue diluyendo.Vidal_ingresa_Bayern-2015_0

El cuadro dueño de casa comenzó a equiparar las acciones y poco a poco fueron convirtiendo a Manuel Neuer en la principal figura del ‘Gigante de Baviera’. Pese a no estar brillando, un buen descuelgue de Douglas Costa le permitió a Arjen Robben capturar un rebote y abrir la cuenta a los 49’.

Los pupilos de ‘Pep’ cedieron la iniciativa, no mostraron su habitual pressing y parecieron dejar correr el reloj. En esa tónica se produjo el ingreso de Arturo Vidal, quien a los 74’ reemplazó a Thiago Alcántara y tuvo su debut oficial con la escuadra de Múnich. En los pocos minutos en cancha, el chileno mostró buena comunicación con sus compañeros.

El ‘Rey Arturo’ tocó siempre atinadamente el balón, aunque tras su segunda falta se ganó la amarilla a los 82’. Parecía que el triunfo por la mínima le alcanzaba al Bayerm, pero a los 89’ apareció sorpresivamente  Nicklas Bendtner para poner el 1-1. Por eso, hubo que definir desde los doce pasos.

Ahí Vidal demostró toda su personalidad al marcar con certeza el primer penal de los ‘bávaros’. Pero el fallo de Xabi Alonso en el segundo disparo y la seguridad de Bendtner en el último lanzamiento, le dieron el triunfo por 5-4 el título de la Supercopa al Wolfsburgo, que por primera vez se quedó con este trofeo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Josep Guardiola