domingo 30 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Líder, invicto y sólido: Colo Colo derrotó como visita a Antofagasta

El cuadro de José Luis Sierra no brilló pero dominó a los 'Pumas' y se quedó con la victoria por 1-0 con el tanto de Juan Delgado. La nota negra de la jornada la volvió a poner una lesión ya que Humberto Suazo debió abandonar anticipadamente la cancha por un tirón el isquiotibial.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

Colo Colo sigue con su campaña perfecta en el Apertura 2015 y este domingo volvió a extender su racha al derrotar por 1-0 a Deportes Antofagasta en el Regional Calvo y Bascuñán. Aunque no arrolló a los pupilos de Jose Cantillana, la escuadra alba dominó la totalidad del juego y no necesitó de mayor esfuerzo para quedarse con la victoria.

En un primer tiempo de ida y vuelta, la primera acción de peligro llegó a los 2′, cuando Christian Ivanobski centró desde la izquierda y el balón fue conectado por Gerson Martínez, quien la envió al travesaño para alivio de la hinchada visitante. El ‘Popular’ respondió a los 5′ ya que Esteban Paredes se encontró con una pelota en el área que cacheteó hacia el arco, pero su disparo se fue alto.

Las caras de preocupación se tomarían la banca alba a los 8′, momento en el que Humberto Suazo se tomó el isquitobial con evidentes gestos de dolor. José Luis Sierra actuó rápido y mandó a la cancha a Juan Delgado, quien sería vital más adelante.

Y es que a los 38′, Paredes cabeceó ante la mala salida de Matías Dituro, pero el balón dio en el travesaño y quedó en el área para que apareciera ‘Juanito’ en solitario, empujándola con la cabeza y abriendo la cuenta para Colo Colo. El 1-0 estuvo a punto de ser quebrado en dos ocasiones por los locales, pero los sendos tiros de Ivanobski y Jason Silva fueron detenidos de manera magistral por Justo Villar.

Pese a la necesidad de encontrar el empate, Antofagasta bajó la intensidad para la segunda mitad, que encontró a los pupilos del ‘Coto’ como claros dominadores del juego, aunque sin generar mucho peligro. Incluso en el 71′ Esteban Pavez pudo poner el 2-0 con un tiro de distancia, pero el portero ‘puma’ manoteó con gran habilidad y salvó la caída de su arco.

Cantillana intentó remecer a su equipo con los ingresos de Martín Gómez y Renato Ramos, e incluso pudo encontrar el empate cuando este último dejó solo a Martínez a los 74′ ante Villar. Sin embargo, el ‘Héroe de Toulon’ disparó a quemarropa y el paraguayo detuvo el tiro con su cuerpo.

Sobre el final, los albos pudieron aumentar, pero el palo le dijo que no a Vecchio y ‘Visogol’ elevó su disparo cuando se iba solo ante Dituro. Y a los 90′, Jaime Valdés se dio un auto pase a la entrada del área y sacó un remate que se fue a centímetros del palo derecho del golero, decretando el 1-0 final.

Con este resultado Colo Colo sigue sólido en la punta de la tabla, con 15 puntos en 5 partidos -puntaje perfecto- y demostrando solidez en el aspecto defensivo justo antes del duelo por octavos de final de Copa Chile ante Coquimbo este miércoles. En tanto, Antofagasta sigue en la zona baja de la tabla, con dos puntos y un partido pendiente.

Deportes Antofagasta

0 - 1

Colo Colo

  • Goles: 38' Juan Delgado (CC).
    Torneo: Fecha 5 | Apertura 2015-2016
    Estadio: Regional Calvo y Bascuñán
    Árbitro: Jorge Osorio
    Deportes Antofagasta Matías Dituro; Francisco Sepúlveda, Cristián Rojas, Rodrigo Riquelme, Patricio Jerez; Luis Cabrera, Sebastián Leyton, Marco Bolados (57' Alberto Martín Gómez), Jason Silva (68' Branco Ampuero), Christian Ivanobski (72' Renato Ramos); Gerson Martínez. DT: José Cantillana Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Claudio Baeza, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio (85' Christofer Gonzales); Humberto Suazo (8' Juan Delgado), Esteban Paredes, Jean André Beausejour. DT: José Luis Sierra

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias