jueves 08 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Chile uno a uno: No cambió su forma para otro triunfo histórico

A pesar del parejo comienzo en el gramado del estadio Nacional, Jorge Sampaoli logró demostrar su condición de Campeón de América para derrotar a Brasil luego de 15 años y comenzar con el pie derecho las Eliminatorias. Matías Fernández fue una de las piezas importantes en el triunfo.

Por Felipe Valencia Sáez.

1. Claudio Bravo: Partido sin problemas para el capitán de la ‘Roja’. No debió intervenir en muchos balones y no fue exigido por los delanteros brasileños que no estuvieron

5. Francisco Silva: Sin mucha actividad en el partido para el ‘Gato’. No fue determinante en defensa como en otros partidos que jugó por el ‘Equipo de Todos’. Fue sustituido en los 41’ por Mark González.

17. Gary Medel: El mejor de la cancha. Como siempre el ‘Pitbull’ estuvo preciso en sus coberturas para evitar ataques de los brasileños, sobre todo ante algunos errores en la salida de Gonzalo Jara durante el primer tiempo.

Chile_Brasil_Willian_Beausejour_PS18. Gonzalo Jara: Dubitativo encuentro del central de Mainz. Fue constantemente superado por Willian hasta la entrada de Mark González, que logró copar más ese terreno a favor de Chile. Tuvo dos salidas erradas que pudieron terminar en el gol de Brasil

4. Mauricio Isla: No fue el mejor partido del ‘Huaso’ pero tampoco fue el más bajo de Chile. No se notó mucho por la banda derecha, pero realizó un buen trabajo evitando las constantes subidas de Marcelo. Tuvo el gol con un gran remate que dio en el vertical a los 55’.

21. Marcelo Díaz: No tuvo el juego de siempre en el mediocampo de Chile. En el primer tiempo se vio sobrepasado y por lo mismo intentó acercarse más a la ofensivo que a la defensa como suele hacer. En el segundo tiempo estuvo más en labores de marca y bajó a Willian en una de las muchas patriadas que tuvo por el medio.

8. Arturo Vidal: El volante que milita Bayern Múnich no brilló como acostumbra. No estuvo claro en el juego a pesar que logró recuperar bien algunos balones y sacó varias pelotas profundas para los atacantes de la ‘Roja’. No terminó por ser el líder que se espera en la mitad del terreno.

15. Jean Beausejour: Otro que estuvo bajo. No se proyectó como en otros oportunidades por la izquierda y estuvo lejos del nivel que se le conoce en ofensiva. Con la entrada de Mark González bajó como lateral y ahí cerró el ataque del ‘Scratch’ por su banda.

10. Jorge Valdivia: Bajo partido del ‘Mago’. Se notó desconectado y cansado, razón por la cual salió reemplazado por Matías Fernández. Se movió por varios lugares del campo pero no logró ser determinantes como en otros partidos.

7. Alexis Sánchez: Activo en ofensiva. Siempre se mostró participativo y se movió en los distintos sectores de la ofensiva para abrir la cerrada defensa de Brasil. Tuvo el gol en los 42’ pero su remate dio en el vertical. Sobre el final del encuentro tuvo una gran jugada con Vidal para definir el 2-0 que terminó por ser definitivo.

Chile_Brasil_Varga_PS9. Eduardo Vargas: Partido sin brillar de ‘Edu’. Cómo siempre poco fue lo que participó del juego y conforme pasó el tiempo se fue cansando sin poder llegar al pique en los balones largos. Pero como es su costumbre con Jorge Sampaoli en el Banco, cuando menos se esperaba apareció para marcar el primer gol del partido.

11. Mark González (41’ Francisco Silva): Ingresó muy bien para darle otra dinámica a Chile en el final del primer tiempo, a tal punto que desde su ingreso se generaron las opciones más claras de gol. Para el segundo tiempo lo buscaron menos y tuvo el gol un en centro que cruzó el área brasileña.

14. Matías Fernández (63’ Jorge Valdivia): Entró y le abrió el camino del triunfo para la ‘Roja’. Provocó varias faltas que terminaron en tiros libres peligrosos y de sus pies salió el primer gol con un remate de pelota parada que ganó Eduardo Vargas. Buen ingresó del hombre de Fiorentina.

16. Christián Vilches (82’ Marcelo Díaz): Ingresó pocos minutos como para ser evaluado.

DT. Jorge Sampaoli: La estrategia inicial del casildense no dio resultado, pues Chile no logró encontrar los espacios para complicar la última línea de Brasil. Con el pasar del encuentro leyó bien el partido. Los ingresos de Mark González y Matías Fernández terminaron por ser determinantes para el triunfo ante Brasil luego de 15 años sin derrotar al ‘Scratch’ por eliminatorias y comenzar con el pie derecho el camino a Rusia 2018.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias