sábado 27 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Roma festejó de visita y se prendió en la lucha por el título

El cuadro dirigido por Luciano Spalletti logró una importante victoria 3-1 como visitante ante Empoli en el Estadio Carlo Castellani, que le permitió escalar al tercer lugar de la Serie A. La figura del encuentro fue Stephan el Shaarawy, autor de dos goles para la ‘Loba’.

Era una salida compleja y lograron sortearla con éxito. En un trabajado duelo, Roma se impuso por 3-1 al Empoli y llegó al tercer lugar de la liga italiana. Los romanos nunca vieron comprometida su victoria, ya que con goles en momentos claves del encuentro liquidaron a su rival.

En el amanecer del partido llegó la apertura del marcador. Minuto 5 y tras una buena jugada personal, el delantero italiano Stephan El Shaarawy envío un impresionante remate con borde interno desde fuera del área que se coló en el ángulo de la portería local.

La ventaja inicial de la ‘Loba’ duraría sólo hasta el minuto 22, pues un centro desde la izquierda provocó que el portero visitante Wojciech Szczęsny puñeteara el balón, pero este dio en la cara del defensor central Ervin Zukanovic, quien le cambió la dirección y envió al fondo de su meta.

Cuando el local mostraba su mejor juego, a los 27’ la Roma volvió a ponerse en ventaja. Tras un tiro libre desde el borde del área que golpeó en la barrera, el bosnio Miralem Pjanic aprovechó la pasividad de los defensores para no despejar el balón y con un furioso remate rasante puso el 2-1 con que se fueron al descanso.

La etapa complementaria bajó en intensidad. Los visitantes se dedicaron a administrar su ventaja y esperar al local que, sin ideas claras pero con gran ímpetu, lograba arrimarse a la portería forastera. Pero a los 77’ y en un fugaz contragolpe, El Shaarawy aprovechó un rebote del guardameta para anotar el 3-1, que sería la lápida para los locales.

Con esta victoria los romanos se metieron de lleno en la lucha por el campeonato, escalando momentáneamente a la tercera ubicación con 53 unidades. Su próximo rival será ante Fiorentina, rival directo y a quienes superan sólo por un punto.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luciano Spalletti » Marco Giampaolo