domingo 28 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Antofagasta venció a San Marcos con Dituro como figura

El 'Santo' volvió a perder ahora ante Deportes Antofagasta por 2-0 y todavía no logra conseguir victorias en lo que va del Campeonato de Clausura. Los 'Pumas' sellaron el marcador en el primer tiempo, y en el complemento, el portero de los visitantes se erigió como figura tras dejar su arco en cero.

San Marcos de Arica recibió en el Carlos Dittborn a Deportes Antofagasta y una ingrata visita fueron los pupilos de Beñat San José quienes vencieron 2-0 a los dueños de casa  en un duelo que tuvo como una de las figuras al arquero de los visitantes, quienes abrocharon el resultado en los primeros 45′ y se dedicaron a aguantar la ventaja en el complemento.

El partido se inclinó tempranamente para el elenco visitante, ya que a los 12 minutos Flavio Ciampichetti puso el 1-0 para el elenco forastero. Juan Abarca tuvo el empate a los 17′ , pero su tiro no entró en el pórtico rival. El elenco de la Segunda Región  se perdió dos oportunidades claras para aumentar las diferencias, aunque sin suerte.

A los 33′, Nicolás Ferreyra  tuvo el empate luego de un cabezazo que el portero Matías Dituro contuvo de manera notable abajo. Cuando la primera etapa finalizaba, Francisco Sánchez aprovechó un rebote tras un tiro libre en el minuto 44 y puso el 2-0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento. el elenco de Emiliano Astorga intentó ir por el descuento, pero se encontraron con un excelente arquero Matías Dituro, quien se dedicó a contener todos los embates del rival. A los 76′ el arquero argentino sacó de manera espectacular un tiro de distancia de Sebastián Gularte y así el elenco antofagastino logró sumar de a tres.

Con la victoria, los ‘Pumas’ treparon en la tabla y se instalaron en la quinta posición con 10 puntos, mientras que el ‘Santo’ es colista del Clausura tras sumar sólo 2 unidades.

 

 

 

 

San Marcos

0 - 2

Antofagasta

  • Goles: Flavio Ciampichetti 12' (A) , Francisco Sánchez 44' (A)
    Torneo: Campeonato Clausura 2015-2016
    Estadio: Carlos Dittborn
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    San Marcos Zacarías López; Augusto Barríos, Cristián Jelves, Nicolás Ferreyra, Cludio Jopia; Juan Abarca (45' Sebastián Méndez), Pablo Corral (67' Matías De Federico), Miguel Coronado (46' Nicolás Orellana); Nicolás Fagundez; Nicolás Bubas, Sebastián Gularte. DT: Emiliano Astorga Antofagasta Matáis Dituro; Branco Ampuero, Rodrigo Riquelme, Alejandro Delfino; Francisco Sánchez, Gonzalo Villagra (64' Luis Cabrera), Patricio Jerez; Hugo Droguett, Marcos Bolados (57' Sebastián Leyton); Flavio Ciampichetti, Juan Muriel Orlando 79' Juan Gonzalo Lorca). DT: Beñat San José
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José » Emiliano Astorga