miércoles 09 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Sporting Cristal fue efectivo y venció a Huracán como local

El conjunto 'cervecero' supo aprovechar las oportunidades precisas para derrotar por 3-2 al 'Globo', por la tercera fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores. Ramón Ábila fue la figura de la visita anotando los dos descuentos (57' y 77') que pudieron dar otro rumbo al cotejo.

En un partido donde primó la efectividad, Sporting Cristal venció por 3-2 en Lima a Huracán por la tercera fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores. El cuadro peruano supo definir en los momentos precisos para quedarse con los tres puntos como dueño de casa y ser escolta del líder Atlético Med.

En la primera parte fue un duelo disputado. Ambos cuadros comenzaron a acercarse poco a las áreas rivales con la intención de abrir la cuenta en el comienzo. Con el pasar de los minutos el cuadro trasandino se tomó el protagonismo del encuentro, a los 24’ Cristian Espinoza remató dentro del área pero su disparo dio en el palo izquierdo de Diego Penny.

A pesar del dominio del ‘Globo’ el primero golpe lo dio el cuadro del Rimac, a los 26’ Horacio Calcaterra generó una gran jugada por el lado derecho del campo que finalizó con un centro raso para que Gabriel Costa pusiera el 1-0 parcial para los locales.

Los de Eduardo Domínguez no bajaron los brazos. A los 31’ Mario Risso anotaba la igualdad pero su anotación fue anulada por posición de adelanto. Pocos minutos después un pase de Carlos Lobatón terminó en los pies de Santiago Silva Gerez, que tras un carreron anotó el 2-0 con el que se fueron al descanso.

En el comienzo del complemento el técnico Domínguez dispuso la entrada de Mauro Bogado por Matías Fritzler y de Ramón Ábila por Lucas Villaruel. Pero a los 54’ el juez cobró penal luego de una gran jugada de los ‘cerveceros’, esto tras una falta de Luca Sossa  que le costó la expulsión al defensa trasandino. Fue el mismo Silva que tomó a la responsabilidad y anotó el 3-0.

El ‘Globo’, a pesar de la diferencia tanto en el marcador como en jugadores en cancha, siguió insistiendo en ir en busca del arco rival, y al minuto consiguió el descuento. Ramón Ábila anotaba el descuento tras tomar un rebote en el área y así vencer a Penny para poner el 3-1.

No iba a quedar ahí. Ábila nuevamente fue protagonista a los 77’ cuando con un picotón definió por sobre el portero celeste para decretar así el 3-2 y poner la cuota de ilusión el partido. Con estos tres puntos Sporting Cristal llega a la segunda posición del grupo 4 con cuatro unidades tras tres partidos. Mientras que Huracán se queda en la tercera posición del grupo con solo tres unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES