jueves 17 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Central lo dio vuelta ante River de Uruguay y agarró vuelo en la Copa

El cuadro ‘canalla’ fue desde atrás para imponerse por 3-1 en Montevideo al ‘Darsenero’ en duelo válido por el Grupo 2 de la Copa Libertadores. El elenco del lesionado Marcelo Larrondo suma 7 puntos y se encamina a la clasificación a octavos de final.

Rosario Central comienza a tomar vuelo en la Copa Libertadores. El elenco dirigido por Eduardo Coudet venció por 3-1 a River Plate en Uruguay y alcanzó los 7 puntos, quedando momentáneamente en la cabeza del grupo 2 del certamen continental.

El conjunto ‘canalla’ no contó con Marcelo Larrondo, quien fue operado de los meniscos y estará fuera de las canchas a lo menos por un mes. La ausencia del delantero nacionalizado chileno no impidió que los de Rosario demostraran su potencial y lograran un triunfo clave en Montevideo por la Copa.

El partido no tuvo un dominador absoluto y fueron los ‘Darseneros’ quienes comenzaron sacando ventajas. A los 12’, Michael Santos se anticipó a sus marcadores y por medio de una linda ‘palomita’ puso el primero para el elenco local. Central no demoró en despertar y dos minutos después Alejandro Donatti anotó el empate con un formidable cabezazo.

Con el resultado igualado se fueron al descanso, y ahí el conjunto rosarino Salió más concentrado y aprovechó a un River mal parado que en un contragolpe sufrió un golpe letal. A los 51’, Herrera picó habilitado ante una dormida línea defensiva ‘charrúa’ y asistió a Jonás Aguirre para el 2-1 de la visita. El conjunto que eliminó a la ‘U’ de la Copa intentó el empate, pero en los 92’ Franco Cervi decretó, con un toque sutil, el 3-1 para los trasandinos.

Con este resultado, Rosario Central alcanza los 7 puntos y deja con solo 2 a River Plate en la lucha por el Grupo 2, el cual conforman también Palmeiras (4) y Nacional (5), ambos con su duelo aún por jugar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Larrondo