martes 29 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Cavani llevó a Uruguay hasta lo más alto de las Eliminatorias

La 'Celeste', con la solitaria anotación del ariete del PSG, se impuso en Montevideo a Perú en un partido que solo mejoró en el segundo tiempo para los pupilos del 'Maestro' Tábarez. Los 'charrúas' se instalan así en el primer lugar del camino a Rusia 2018 junto a Ecuador con 13 puntos.

En un partido que fue de menos a más, la selección uruguaya se hizo respetar en el Centenario de Montevideo ante una complicada selección peruana. La solitaria anotación de Edinson Cavani le permitió a los orientales sumar un triunfo vital que los dejó en lo más alto de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Pero las cosas no comenzaron bien para los dueños de casa. Los del ‘Rímac’ salieron a presionar en el capital ‘charrúa’ y así intentar acercarse rápidamente a la portería defendida por Fernando Muslera, aunque sin precisión para molestar al portero que milita en el Galatasaray.

A pesar que con el paso de los minutos la ‘Celeste’ comenzó a alejar el peligro de su portería, no encontraba grandes opciones para incomodar a Pedro Gallese. Fue así que la primera opción clara de gol fue para los peruanos en los 24′ con un remate de Paolo Guerrero que Muslera tapó de buena forma.

Poco era el juego que se veía en el Centenario durante el resto del primer tiempo, a tal punto que la opción más clara para los ‘charrúas’ fue un despeje de Christian Ramos que dio en el horizontal. Sin mayor novedad, el encuentro se fue al descanso.

Para el complemento las cosas mejorar con el ingreso de Cristián Rodríguez. El ‘Cebolla’ comenzó a darle más fútbol a los locales y eso se vio reflejado en los 52′ cuando Edinson Cavani recibió un gran pase de Luis Suárez y con un potente remate cruzado abrió la cuenta en Montevideo.

De ahí en más el encuentro se inclinó para los orientales, que encontraron varias oportunidades para asegurar el triunfo, sobre todo en los pies del ariete que milita en París Saint-Germain. Sobre el final los peruanos estuvieron cerca de complicar la victoria uruguaya, pero no pudieron superar a un solvente Muslera.

Con estos tres puntos Uruguay completó 13 unidades tras la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y se sumó a Ecuador en lo más alto de la tabla. Perú, por otro lado, quedó muy complicado en el camino mundialista y con solo cuatro unidades marcha en el octavo puesto.

Uruguay

1 - 0

Perú

  • Goles: 52' Edinson Cavani (URU)
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Rusia 2018 | Fecha 6
    Estadio: Centenario | Montevideo | Uruguay
    Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).
    Uruguay Fernando Muslera; Maxi Pereira, Sebastián Coates, Mauricio Victorino, Álvaro Pereira; Carlos ánchez (86' Diego Rolán), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino (46' Cristián Rodríguez), Álvaro González (80' Jorge Fucile); Edinson Cavani, Luis Suárez DT: Óscar Tábarez Perú Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Jair Céspedes; Carlos Ascues (64' Adán Balbín) , Renato Tapia (63' Yoshimar Yotún), Christian Cueva, Andy Polo; Claudio Pizarro (49' Raúl Ruidiaz), Paolo Guerrero DT: Ricardo Gareca

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez » Ricardo Gareca