martes 10 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Rueda: «Hay que cuidarse de la experiencia de Suiza»

El seleccionador de Ecuador analizó lo que será el estreno de su equipo ante Suiza el próximo domingo 15 de junio en Brasilia. El entrenador toma como un desafío afrontar esta Copa del Mundo. Además lamentó el alejamiento definitivo del lesionado Segundo Castillo y explicó la nominación de Oswaldo Mina.

Ecuador ya está en Brasil preparándose para disputar su tercera Copa del Mundo. El cuadro sudamericano ya proyecta su estreno ante un complicado Suiza, y su técnico Reinaldo Rueda adelantó lo que será el partido  contra los europeos y señaló cuales son las pretensiones que tiene el equipo con miras a este Mundial.

«Este Mundial significa mucho para todos, tenemos un gran compromiso con nosotros mismos. Es un gran desafío para todos nosotros, de demostrar que esta generación es la más fuerte. Suiza es un gran rival, es una selección muy experimentada que hay que tenerle cuidado. Ante Holanda, México e Inglaterra fueron tres evaluaciones buenas, pero tenemos que mejorar todavía», declaró con respecto a los últimos amistosos de los tricolores.

El seleccionador definitivamente no pudo llevar a Segundo Catillo, quien se lesionó ante México. Es por esto que el último nombre en la nómina ecuatoriana es el volante de Chivas USA, Oswaldo Mina. «La lesión de Segundo daba para 6 semanas. El domingo hicimos un nuevo informe y llegamos a la conclusión que no podíamos contar con él. Oswaldo es un jugador que conoce el ordenamiento y la dinámica, esperamos que sea un buen aporte», finalizó.

Ecuador debutará ante el cabeza de serie Suiza el próximo domingo en Brasilia, en un partido que es válido por el grupo E, que también comparte con Francia y Honduras.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2014 » Ecuador 
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda