domingo 08 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Viana puso a Wanderers en la final de la liguilla por la Sudamericana

En un duelo apretado y de pocas emociones, 'caturros' y 'pumas' igualaron sin goles en el Elías Figueroa y todo se definió desde los penales. Ahí el portero de los verdes se vistió de héroe para contener tres lanzamientos y permitir que los de Arias se quedasen con la llave por 4-3.

Una espectacular jornada tuvo Mauricio Viana este domingo en Valparaíso, que le permitió meter a Santiago Wanderers en la final de la postemporada por la Sudamericana al contener tres lanzamientos desde los penales y quedarse con la victoria por 4-3 tras el opaco 0-0 logrado en los 90 minutos.

Wanderers_Antofagasta_liguilla_Rojas_2016_PSLa primera mitad no tuvo muchas emociones, con el cuadro ‘caturro’ intentando imponerse por las bandas pero sin encontrar mayor profundidad. Mientras, la visita intentaba con contras rápidas, como la que tuvo a los 20′ por medio de Juan Muriel Orlando, aunque el disparo del ex Copiapó fue tapado por una buena estirada de Mauricio Viana.

A los 32′ respondió el anfitrión por medio de un remate cruzado de Manuel Bravo que por poco no alcanzó a desviar Carlos Muñoz y a los 40′ Flavio Ciampichetti tuvo una buena oportunidad para el ‘CDA’, pero su remate a la entrada del área se fue por la derecha.

En el segundo tiempo los de Alfredo Arias tomaron la manija del partido y encontraron chances más claras. A los 67′ Ronnie Fernández sacó un potente remate cruzado que Wanderers_Antofagasta_liguilla_Opazo_2016_PSalcanzó a desviar Alejandro Delfino y a los 70′ Matías Dituro estuvo espectacular para lograr sacar un disparo en el área de Muñoz.

Con el pasar de los minutos, ambos equipos se fueron acomodando con la posibilidad de los penales, la que finalmente llegó con el pitazo de Patricio Polic. Ahí hubo ocho lanzamientos por lado, pero el cuadro de Valparaíso tuvo a un inspirado Mauricio Viana, que evitó la derrota con tres tapadas. Finalmente el antofagastino Luis Cabrera mandó su disparo al travesaño para desatar la celebración de Wanderers, que ahora espera en la final de la liguilla al ganador de la llave entre O’Higgins e Iquique.

Santiago Wanderers

0 - 0

Deportes Antofagasta

  • Goles: 4-3 en penales.
    Torneo: Liguilla para la Copa Sudamericana | Torneo de Clausura | Vuelta
    Estadio: Bicentenario Elías Figueroa | Valparaíso
    Árbitro: Patricio Polic
    Santiago Wanderers Mauricio Viana; Mario López, Ezequiel Luna, Luis García; Franz Schultz (87' Roberto Saldías), Adrián Cuadra, Manuel Bravo, Óscar Opazo (68' Paulo Rosales); Álvaro Ramos, Carlos Muñoz, Ronnie Fernández. DT: Alfredo Arias Deportes Antofagasta Matías Dituro; Alejandro Delfino, Rodrigo Riquelme, Cristián Rojas (84' Rodolfo González); Patricio Jerez, Gonzalo Villagra, Francisco Sánchez, Hugo Droguett (70' Luis Cabrera), Marcos Bolados; Flavio Ciampichetti, Juan Muriel Orlando (70' Sebastián Leyton). DT: Beñat San José
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfredo Arias » Beñat San José