lunes 13 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Italia comenzó la Eurocopa con un triunfo ante Bélgica en Lyon

El conjunto de Antonio Conte debutó de la mejor forma el torneo continental al superar por 2-0 a los pupilos de Marc Wilmots en Lyon. Los goles de Giaccherini y Pelle, dejaron a la ‘Azzurra’ en lo más alto del grupo E pensando en el próximo desafío ante Suecia.

A pesar que la selección italiana llegó con algunas dudas a la Eurocopa Francia 2016, los dirigidos por Antonio Conte comenzaron con el pie derecho el torneo continental al debutar con un sólido triunfo de 2-0 ante Bélgica por el grupo E, uno de los favoritos para quedarse con la Euro.

Belgium v Italy - Group E: UEFA Euro 2016El encuentro en el Stade de Lyon tuvo a la ‘Azzurra’ como protagonista en los primeros minutos, controlando el balón y acercándose a la portería de Thibaut Courtois. Pero poco a poco los belgas presionaron la salida italiana y adelantaron sus líneas, fue así que a los 10’ Radja Nainggolan sacó un remate desde fuera del área que Gianluigi Buffon sacó de la mejor manera.

A pesar que los ‘Rode Duivels’ comenzaron a imponerse en el campo de juego, no lograron profundizar el juego lo suficiente para incomodar al portero que milita en Juventus. Fue así que los de Conte aprovecharon un balón largo para Emanuele Giaccherini (31’) quien controló en el área y sin problemas derrotó a Courtois para poner en ventaja a su escuadra.

Con el gol, los tetracampeones mundiales comenzaron a manejar mejor el partido y se generaron más opciones de riesgo en la portería belga, encontrando así a los 37’ un cabezazo de Graziano Pelle que se fue rozando el horizontal.

Para el complemento, Italia presionó en los primeros minutos buscando el segundo ante una Bélgica que parecía no despertar en la cancha de Lyon. A los 54’, tras una gran contra, lo de Marc Wilmots estuvieron cerca del empate, pero el remate de Romelu Lukaku se fue elevado ante el achique de Buffon. En la jugada siguiente Pelle nuevamente ganó de cabeza en el área rival pero esta vez Courtois estuvo soberbio para manotear el balón y evitar el segundo gol italiano.

Belgium v Italy - Group E: UEFA Euro 2016Bélgica se instalaba en área rival, pero los intentos de los ‘Diablos Rojos’ fueron detenidos por una precisa y experimentada defensa italiana, además de un tranquilo Gianluigi Buffon. La ‘Azzurra’ apostó al contragolpe, expediente por el cual pudieron aumentar las cifras a los 85′ tras una gran contra que terminó en remate de Ciro Immobile.

En la última jugada el partido, Italia consiguió un contragolpe mortal que terminó en la anotación de Graziano Pelle (90+2′) tras el centro de Antonio Candreva, sentenciando así el 2-0 con que el cuadro de Antonio Conte se quedó con los tres puntos en la primera fecha del grupo E, llegando con confianza para enfrentar Suecia el 17/06 en Toulouse.

Bélgica

0 - 2

Italia

  • Goles: 31' Emanuele Giaccherini (ITA), 90+2' Graziano Pelle (ITA)
    Torneo: UEFA Euro 2016 | Grupo E | Fecha 1
    Estadio: Stade de Lyon | Lyon | Francia
    Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)
    Bélgica Thibaut Courtois; Laurent Ciman (75' Yannick Ferreira-Carrasco) , Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen, Jan Vertonghen; Axel Witsel, Radja Nainggolan (62' Dries Mertens), Marouane Fellaini, Kevin De-Bruyne, Eden Hazard; Romelu Lukaku (73' Divock Origi) DT: Marc Wilomts Italia Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci; Matteo Darmian (58' Mattia De Sciglio) , Antonio Candreva, Daniele De Rossi (79' Thiago Motta), Marco Parolo, Emanuele Giaccherini; Graziano Pelle, Éder (75' Ciro Immobile) DT: Antonio Conte

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antonio Conte » Marc Wilmots