miércoles 15 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Rumania complicó sus chances en la Euro con la igualdad ante Suiza

La escuadra rumana arrancó ganando a los 'helvéticos' con el penal de Bogdan Stancu, sin embargo Admir Mehmedi respondió en el complemento y decretó el 1-1 final. Con este empate, los rumanos deberán ganar sí o sí a Albania para mantener la ilusión de avanzar a octavos.

Rumania hipotecó sus chances en la Eurocopa 2016 al dejar escapar la victoria frente a Suiza en la segunda fecha del grupo A. La escuadra de Anghel Iordănescu arrancó ganando en París, sin embargo los ‘helvéticos’ lograron la paridad a un tanto y treparon momentáneamente a la cima de esta zona.

La escuadra amarilla arrancó en ventaja con el penal que convirtió a los 18′ Bogdan Stancu. Pero los suizos no bajaron los brazos y encontraron su premio en el inicio del complemento, puesto que a los 57 minutos marcó Admir Mehmedi y decretó el empate final.

Con este empate Rumania quedó tercero del grupo con sólo un punto, por detrás de Suiza (4) y Francia (3), aunque los ‘galos’ enfrentarán posteriormente a Albania. Por eso, el grupo A se dirimirá en la última jornada (19 de junio), donde los rumanos chocarán con Albania y los suizos harán lo propio con los dueños de casa.

Rumania

1 - 1

Suiza

  • Goles: 18' Bogdan Stancu (Rum); 57' Admir Mehmedi (Sui).
    Torneo: Grupo A | Fecha 1 | UEFA Eurocopa 2016
    Estadio: Parque de los Príncipes | París | Francia
    Árbitro: Sergei Karasev (Rusia)
    Rumania Ciprian Tatarusanu; Cristián Sapunaru, Vlad Chiriches, Dragos Grigore y Razvan Rat (62' Filip); Mihai Pintilii (46' Hoban) y Andrei Prepelita; Alexandre Chipciu, Bogdan Stancu (84' Andone) y Gabriel Torje; Claudiu Keseru. DT: Anghel Iordănescu Suiza Yann Sommer; Stephan Lichtsteiner, Fabián Schar, Johan Djourou y Ricardo Rodríguez; Valon Behrami y Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri (90+1' Tarasshaj), Blerim Dzemaili (83' Lang) y Admir Mehmedi; Haris Seferovic (63' Embolo). DT: Vladimir Petković

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » EUROCOPA » Francia 2016 » Rumania » Suiza