sábado 18 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Ni ‘CR7’ pudo: Portugal empató con Austria y peligra en la Euro

Cristiano Ronaldo fue uno de los jugadores más incisivos en el empate 0-0 de los 'lusos' frente al cuadro austriaco, teniendo la gran chance de obtener los tres puntos desde un lanzamiento penal a los 79'. Sin embargo, el remate pegó en el palo y finalmente no pudieron doblegar a 'Das Team'.

La segunda fecha de la Eurocopa se cerraba con un duelo de necesitados. Es que la Portugal de Cristiano Ronaldo igualó 1-1 en el debut con Islandia, que llegaba por primera vez a la cita continental. Austria, en tanto, cayó en su primer partido frente a Hungría por 2-0, por lo que ambos necesitaban ganar para mantenerse con vida en el torneo disputado en Francia.

Portugal_Austria_Euro_2Así, desde el pitazo inicial se vio un electrizante partido, el cual tuvo llegadas de ambas escuadras durante los 10 primeros minutos, destacando un cabezazo perdido en la boca del arco por el austriaco Martin Harnik, pero luego fue bajando la intensidad. Eso sí, poco a poco los dirigidos por Fernando Santos fueron dominando el juego.

Las llegadas más claras estuvieron para el cuadro ‘luso’, siendo Nani y ‘CR7’ quienes generaron mayor peligro en el cuadro portugués. Sin embargo, se encontraron con la figura del partido: Robert Almer.

El portero de ‘Das Team’ estuvo notable durante todo el partido, ahogando el grito de gol del cuadro comandado por Cristiano, que se acercaba incansablemente a su portería, mientras Austria se dedicaba a esperar un error rival para salir de contra. Así, a los 41′, tuvieron su chance más clara, a través de un tiro libre ejecutado por David Alaba, pero el lateral Vieirinha estuvo notable para sacar la pelota desde la línea.

Ambos equipos se fueron con el 0-0 al descanso, siendo Portugal el que más buscaba romper con la paridad. Así, los ‘lusos’ salieron con todo en el segundo lapso, y se mantuvo la tónica, siendo el delantero del Real Madrid quien más chances tuvo de anotar, y aún quedaría la jugada clave.

Portugal_Austria_Euro_CR7A los 79′ el zaguero Martin Hinteregger bajó a Ronaldo en el área, por lo que recibió la tarjeta amarilla y se cobró penal. Sin embargo, ‘CR7′ se perdió increíblemente el tanto de la victoria, pues su remate pegó en el palo derecho del arco defendido por Almer y todo seguía igual. Más tarde, a los 85’ por fin llegaba el gol del ariete, mediante un cabezazo, pero fue anulado por estar en posición ilícita.

Así, Portugal desperdició una clara chance de encumbrarse en los primeros lugares del Grupo F y suma tan sólo dos puntos, poniendo en duda su clasificación a octavos de final. Austria, en tanto, sumó sólo una unidad, y también peligra con el paso a la siguiente ronda.

Portugal

0 - 0

Austria

  • Goles:
    Torneo: UEFA Euro 2016 | Grupo F | Fecha 2
    Estadio: Parc des Princes | París | Francia
    Árbitro: Nicola Rizzoli (Ita)
    Portugal Rui Patricio; Guerreiro, Carvalho, Pepe, Vieirinha; Gomes (83' Éder), Moutinho, W. Carvalho, Quaresma (71' Joao Mario); Ronaldo y Nani (89' Silva). DT: Fernando Santos Austria Almer; Fuchs, Hinteregger, Prodl, Klein; Baumgartlinger, Ilsanker (87' Wimmer), Arnautovic, Alaba (65' Schöpf), Harnik; Sabitzer (85' Hinterseer). DT: Marcel Koller
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo » Nani