lunes 27 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

¡Heróica sorpresa! Islandia eliminó a Inglaterra de la Eurocopa

Los 'Vikingos' jugaron de menos a más, y pese a empezar perdiendo con un penal de Wayne Rooney, dieron vuelta rápidamente el marcador para imponerse por 2-1. Así, el debutante conjunto nórdico avanzó a cuartos de final, donde enfrentarán a Francia, organizador del torneo.

Inglaterra e Islandia llegaron a los octavos de final de la Eurocopa 2016, tras obtener el segundo lugar del grupo B y el grupo F, respectivamente. Así, ambos cuadros animaban uno de los ocho duelos de la segunda ronda del torneo.

En el papel, los dirigidos por Roy Hodgson tenían el favoritismo para el encuentro, el cual fue disputado en el Allianz Riviera de Niza (Francia). Y los ‘Three Lions’ salieron a atacar desde el pitazo inicial, lo cual se reflejó inmediatamente en el marcador, pues en apenas cuatro minutos de juego, apareció el experimentado Wayne Rooney para abrir el marcador mediante un lanzamiento penal.

A raíz del ‘gol de camarín’, se pensaba que los ingleses impondrían su jerarquía frente al sorpresivo equipo debutante. Sin embargo, la alegría les duró muy poco, pues a los 6′ el defensa islandés, Ragnar Sigurdsson, aprovechó un pivoteo de Kari Arnason para definir el 1-1, ante un flojo portero Hart.

Eso no sería todo, pues pese a que los británicos siguieron buscando ponerse nuevamente en ventaja, un contragolpe letal de los ‘Vikingos’ permitió al delantero Kolbeinn Sigthorsson rematar al arco (18′), y nuevamente el portero Hart estuvo débil para contener el balón, por lo que finalmente fue el 2-1.

Se instalaba la sorpresa en Niza, y el partido se ponía cuesta arriba para los ingleses, quienes empezaron a buscar imperiosamente el tanto del empate, pero el ordenado cuadro dirigido por Lars Lagerback estuvo notable para repeler los constantes ataques de sus rivales, y mantuvieron la ventaja al descanso.

En el segundo lapso, Hodgson hizo ingresar a Jack Wilshere, con el fin de ganar el mediocampo y generar más ocasiones, pero se encontraron con un ordenado cuadro islandés que se mantuvo firme, y que además aprovechaba cada error en la salida inglesa para contraatacar. Incluso, Sigthorsson pudo liquidar el encuentro, tras un gran remate de chilena a los 54′, pero Hart evitó el 3-1.

Pasaba el tiempo y los ‘Three Lions’ no lograban encontrar la solución para abrir el cerrojo nórdico, y ni siquiera la aparición de Jamie Vardy desde los 60′ pudo cambiar el cotejo. Así, poco a poco se fueron desesperando, y los islandeses empezaron a salir nuevamente para intentar asegurar el encuentro, pero finalmente, todo se quedó en el 2-1.

Así, el sorprendente cuadro ‘Vikingo’ logró eliminar a uno de los ‘grandes’ de Europa, accediendo a los cuartos de final del torneo continental, donde se toparán el próximo domingo 3 de julio con nada menos que los anfitriones del certamen.


 

Inglaterra

1 - 2

Islandia

  • Goles: 4' Rooney (Ing), 6' R. Sigurdsson (Isl), 18' Sigthorsson (Isl)
    Torneo: UEFA Euro 2016 | Octavos de final
    Estadio: Aliianz Riviera | Niza | Francia
    Árbitro: Damir Skomina (Esl)
    Inglaterra Hart; Rose, Smalling, Cahill, Walker; Dier (46' Wilshere), Alli, Rooney (87' Rashford); Sterling (59' Vardy), Kane y Sturridge. DT: Roy Hodgson Islandia Halldorsson; Skulason, R. Sigurdsson, Arnason,Saevarsson; Bjarnason, G. Sigurdsson, Gunnarsson, Gudmundsson; Bodvarsson (89' Traustason) y Sigthorsson (77' T. Bjarnason). DT: Lars Lagerback
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roy Hodgson » Wayne Rooney