domingo 03 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Es el candidato: Francia goleó y le puso fin al sueño de Islandia

El cuadro de Deschamps no dejó dudas en Saint-Denis y clasificó a las semifinales de la Euro gracias al triunfo por 5-2. Los 'galos' aprovecharon un espectacular primer triunfo de sus figuras, mientras los 'vikingos' lograron despedirse con honor tras una histórica campaña.

Aunque contaban con el apoyo de casi todo el mundo, Islandia no pudo seguir con su heroica campaña en esta Eurocopa luego de chocar con el principal candidato, el local Francia. Es que ‘Les Bleus’ no le dieron chance a los nórdicos para seguir con su gesta épica y con un fútbol autoritario terminaron por quedarse con la victoria por 5-2.Francia_Islandia_Griezmann_convierte_Euro_2016

Sorprendentemente los pupilos de Lars Lagerbäck se encontraron con la pelota y con espacios ante el anfitrión en el inicio del partido. Sin embargo, los ‘vikingos’ cayeron en la trampa y a los 12′ Olivier Giroud aprovechó los forados en la defensa visitante para abrir la cuenta con un potente zurdazo cruzado.

Con el gol, los ‘galos’ se plantaron en el campo del Stade de France y comenzaron a dominar sin mayor dificultad. Así, a los 20′ Paul Pogba encontró el segundo tras un buen cabezazo en el área, mientras Dimitri Payet (43′) puso el tercero con un gran remate cruzado desde 20 metros y Antoine Griezmann (45′) culminó con una exquisita definición una espectacular pantalla de Giroud.

En el complemento los islandeses dispusieron de los ingresos de Sverrir Ingi Ingason y Alfred Finnbogason, con lo que emparejaron el trámite. Incluso lograron encontrar el descuento a los 55′ cuando Kolbeinn Sigthorsson se anticipó a toda la defensa en el área para batir a Hugo Lloris, pero Giroud vFrancia_Islandia_descuento_Euro_2016olvió a aparecer para marcar el quinto de cabeza ante la mala salida del portero Hannes Halldorsson.

Los ‘vikingos’, siempre con dignidad, fueron al frente y nunca se dieron por vencido pese a la adversidad en el marcador. Lagerbäck le dio la chance al histórico Eidur Gudjohnsen para entrar en los minutos finales y desde una jugada que inició él mismo apareció el segundo descuento nórdico con un buen cabezazo de Birkir Bjarnason a los 82 minutos de juego.

El pitazo final llegó y ambas hinchadas no tuvieron más que aplausos para sus jugadores: mientras los seguidores de Islandia agradecían por una campaña inolvidable, los fans de Francia se ilusionan con un equipo que demostró un gran poder de gol y que aparece como el gran favorito para avanzar a la final de la Euro cuando enfrente a Alemania.

Francia

5 - 2

Islandia

  • Goles: 12' Olivier Giroud (FRA), 20' Paul Pogba (FRA), 43' Dimitri Payet (FRA), 45' Antoine Griezmann (FRA), 56' Kolbeinn Sigthorsson (ISL), 59' Olivier Giroud (FRA), 82' Birkir Bjarnason (ISL).
    Torneo: UEFA Euro 2016 | Cuartos de final
    Estadio: Stade de France | Saint Denis | Francia
    Árbitro: Björn Kuipers (NED)
    Francia Hugo Lloris; Bacary Sagna, Laurent Koscielny (72' Eliaquim Mangala), Samuel Umtiti, Patrice Evra; Paul Pogba, Blaise Matuidi, Moussa Sissoko; Antoine Griezmann, Dimitri Payet (80' Kingsley Coman), Olivier Giroud (60' André-Pierre Gignac). DT: Didier Deschamps Islandia Hannes Halldorsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason (46' Sverrir Ingi Ingason), Ragnar Sigurdsson, Ari Skulason; Johann Gudmundsson, Aron Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson, Birkir Bjarnason; Kolbeinn Sigthorsson (81' Eidur Gudjohnsen), Jon Dadi Bodvarsson (46' Alfred Finnbogason). DT: Lars Lagerbäck
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Francia » Francia 2016 » Islandia