sábado 06 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Salas: «A cualquiera le molesta que te empaten en el último minuto»

El técnico de Universidad Católica habló tras la paridad de sus dirigidos ante O'Higgins de Rancagua por la segunda fecha del Apertura. El 'Comandante' además comentó las sensaciones que le dejó el partido realizado por sus dirigidos en el Estadio El Teniente.

Mario Salas, técnico de Universidad Católica, conversó tras la igualdad 1-1 de sus pupilos en su visita a O’Higgins de Rancagua. El ‘Comandante’ dejó en claro que el empate era justo a pesar de la forma en que se dio.

“El empate es lo más justo, aunque duele un poco la forma en que sucede. Hoy hicimos un buen partido, fue muy táctico y estratégico. Pudimos neutralizar a O’Higgins defensivamente. Creo que en nuestro mejor momento viene la expulsión de Diego (Buonanotte) que lamentablemente nos perjudica mucho y lógicamente envalentona mucho a ellos en los trazos largos”, indicó.

Sobre la tenencia del balón comentó que “O’Higgins marca bien, es un equipo que presiona bien. Creo que en el primer tiempo la gran cantidad de llegadas fue justamente por balones que recuperaban y sus transiciones eran muy rápidas, por lo tanto cuando queríamos tener la pelota sobre todo en nuestra salida nos perjudicaba y hacía que nos metiéramos en campo nuestro”.

“Cuando ellos se cansaron un poco logramos tener un poco el balón, salió el gol y teníamos un partido, no del todo dominado, pero si un poco más de presencia en su campo. Esto significaba que teníamos más posibilidades de hacer el segundo gol, pero viene la expulsión de Diego y lamentablemente nos perjudico”, agregó.

“Si, sale de una pelota detenida, pero el otro gol sale de una pelota detenida también. Hay que seguir mejorando, esto es así. Cuando vinimos el semestre pasado no nos fue bien y hoy nos podría haber ido mejor pero lamentablemente ocurrió todo en el último minuto. A cualquiera le molesta que te empaten en el último minuto, es lógico, pero son cosas que suceden”, comentó tras ser consultado por el empate desde la pelota detenida.

Finalmente sobre lo que deben mejorar expresó que “en este momento no puedo decir que es lo que preocupa ni lo que me deja tranquilo. Creo que hoy el equipo hizo un partido sacrificado. Es cierto que no tuvimos la posesión del balón como quisiéramos, ni que tampoco tuvimos una gran cantidad de posibilidades de gol, pero era un partido que se nos iba a dar así”.

“O’Higgins es un equipo de trazos muy largo, muy potente, muy rápido arriba y si dejábamos más espacios e intentábamos salir jugando con más volumen nos podría haber dado más problemas”, cerró Salas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mario Salas