sábado 06 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

A paso firme: EE.UU. a cuartos tras vencer a Francia en Río 2016

Pese al igualado encuentro, un solitario gol de Carli Lloyd ante las 'Bleus' catapultó a las tricampeonas olímpicas a la ronda de los ocho mejores, quedando en la punta del grupo G. Además, Canadá también sacó pasajes a la segunda ronda tras batir cómodamente a Zimbabwe por 3-1.

Estados Unidos vs FranciaEstados Unidos avanzó sin problemas a los cuartos de final del Torneo femenino de los Juegos de Río. Es que las actuales tricampeonas olímpicas -que superaron a Nueva Zelanda en su debut- se impusieron por la cuenta mínima a su símil de Francia, en un partido válido por la segunda fecha del grupo G, disputado en Belo Horizonte.

Pese a que el combinado ‘galo’ complicó por algunos pasajes a las norteamericanas durante el primer tiempo, las chicas de las ‘Barras y Estrellas’ lograron ponerse en ventaja en el complemento. A los 63′ fue la volante Carli Lloyd quien abrió la cuenta para las actuales monarcas, tras ser asistida por Tobin Heath. Luego, las francesas intentaron buscar el gol de la paridad, pero sin éxito alguno.

Así, EE.UU. sumó seis puntos en dos partidos jugados, escalando al primer lugar del grupo G y asegurando un lugar en la ronda de los ocho mejores. Francia, en tanto, se quedó en el segundo puesto con tres unidades, a la espera de lo que hagan Nueva Zelanda y Colombia.

CANADÁ SACÓ PASAJES A CUARTOS:

Las seleccionadas canadienses clasificaron a la segunda ronda de Río 2016, tras vencer con comodidad a Zimbabwe por 3-1.  Los goles fueron anotados por Janine Beckie en dos ocasiones -7′ y 35′-, y por Christine Sinclair (19′), a través de un lanzamiento penal. El descuento, en tanto, llegó a los 86′ por parte de la volante Mavis Chirandu. Así, las norteamericanas sumaron seis puntos en el grupo F, y estarán presentes en los cuartos de final de la cita olímpica.

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alex Morgan