jueves 01 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Bauza debutó en Argentina con un triunfo ante Uruguay

Gracias a la solitaria anotación de Lionel Messi, el 'Patón' comenzó con el pie derecho su proceso al mando de la 'Albiceleste', ganando el clásico del Río de la Plata en Mendoza. El conjunto trasandino alcanzó los 14 puntos y es líder de las Clasificatorias a Rusia 2018.

Edgardo Bauza tuvo un dulce debut en la selección argentina. Es que el ‘Patón’ comenzó su proceso en la ‘Albiceleste’ derrotando por la cuenta mínima a Uruguay en Mendoza, triunfo que le permitite al cuadro trasandino alcanzar lo más alto de las Clasificatorias a Rusia 2018.

El encuentro comenzó parejo y sin muchas acciones, Argentina poco a poco se adueñó del balón pero sin generar riesgo en la portería de Fernando Muslera, más allá de algunos centros cruzados que la defensa uruguaya supo defender de buena forma. Por otro lado, la ‘Celeste’ esperaba un error argentino para aprovechar la potencia de Luis Suárez y la velocidad de Edinson Cavani.

Fue a los 31′ que llegó la primera oportunidad para abrir el marcador, cuando tras una gran jugada colectiva Paulo Dybala sacó un potente remate que dio en el vertical. Cuando parecía que el primer tiempo se iba sin goles, Lionel Messi (43′) aprovechó un espacio para sacar un remate desde fuera del área, el cual se desvió en un defensa y dejó sin opción a Muslera.

Uruguay intentó llegar al empate antes que finalizara el primer tiempo, pero no logró concretar los acercamientos que tuvo a la portería de Sergio Romero. Antes de ir al descanso, Paulo Dybala vio la segunda amarilla y terminó expulsado entre llantos en Mendoza.

A pesar de jugar con un hombre menos durante el segundo tiempo, los pupilos de Bauza no tuvieron problemas para seguir dominando el juego. A los 51′ la ‘Pulga’ pudo ampliar la cuenta con un tiro libre, pero el portero ‘charrúa’ estuvo atento para desviar el balón y evitar el segundo del local.

La última línea de ‘Albiceleste’ no sufrió grandes problemas a pesar del empuje uruguayo en los últimos minutos. Con el triunfo por la mínima, Argentina alcanzó los 14 puntos en las Clasificatorias Sudamericanas y tras 7 fechas es líder del proceso a Rusia 2018, por otro lado, Uruguay se quedó con 13 positivos y se instala en segundo lugar.

Argentina

1 - 0

Uruguay

  • Goles: 43' Lionel Messi (Argentina)
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Rusia 2018 | Fecha 7
    Estadio: Malvinas Argentinas
    Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)
    Argentina Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emanuel Mas; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Paulo Dybala; Lionel Messi, Lucas Pratto (71' Lucas Alario), Ángel Di María (85' Nicolás Gaitán)
    Expulsado: 45+1' Paulo Dybala
    DT: Edgardo Bauza Uruguay Fernando Muslera; Jorge Fucile (86' Diego Rolán), José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez (70' Gastón Ramírez), Mathías Corujo, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (60' Cristián Rodríguez); Luis Suárez, Edinson Cavani DT: Óscar Tábarez

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edgardo Bauza » Óscar Tabárez