sábado 21 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

James Appiah: «Nuestra consigna fue luchar hasta el final»

El seleccionador de Ghana valoró el empate de su escuadra ante Alemania. El estratega africano destacó la actitud de sus jugadores y sabe que la clasificación se puso complicada, ya que en la próxima fecha tiene que derrotar a Portugal para meterse en los octavos de final.

Estuvo cerca. Ghana sorprendió a Alemania en el segundo partido de ambos en este Mundial. El elenco africano empató 2-2 ante el equipo germano, en uno de los mejores partidos que se han visto en esta Copa del Mundo. Tras el cotejo, el seleccionador del elenco ghanés, James Appiah, analizó la igualdad y lamentó no haber podido marcar el desnivel.

«Ha sido un gran partido, muy competitivo. Considero a Alemania el segundo mejor equipo del mundo. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil y así ha sido. Hemos tenido oportunidades de ganar, pero jugando contra un gran equipo si no aprovechas tus ocasiones no tienes mucho que hacer», señaló.

Ante las chances de clasificar de su equipo, Appiah reconoció lo difícil de poder lograrlo, pero lucharán hasta el final para entrar a la fase de 16 mejores. «No es fácil nuestra posición, tenemos sólo un punto. Hay que jugar el último partido con confianza de poder clasificarnos», añadió.

El técnico también tuvo palabras para el próximo rival, el Portugal de Cristiano Ronaldo. «Cristiano es el mejor del mundo, pero yo no creo en los marcajes individuales. Le trataremos con el mismo respeto que a los demás. En un Mundial si pierdes la concentración lo pagas, nos pasó en el partido inaugural. No queremos pensar en aquel partido si no en el siguiente. La única manera que tenemos de defender es atacar», finalizó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2014 » Ghana 
Jugadores relacionados: » James Appiah