martes 06 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Se sacó la mufa: Cavani lideró goleada de Uruguay ante Paraguay

El delantero del PSG logró romper su mala racha con la camiseta de la 'Celeste' y anotó un 'doblete' para el cuadro dirigido por Óscar Tabárez, donde los 'Charrúas' se impusieron por un sólido 4-0 a la 'Albirroja', y recuperaron el primer lugar de las Clasificatorias rumbo a Rusia.

Luego de la derrota frente a Argentina en Mendoza, Uruguay necesitaba recuperarse en casa, si es que quería mantenerse en la parte alta de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Por su parte, Paraguay llegaba envalentonada, tras vencer ajustadamente a la ‘Roja por 2-1 en Asunción, haciendo de este duelo, un encuentro interesante.

La ‘Celeste’ salió a buscar el arco contrario desde el pitazo inicial, pues necesitaba imperiosamente los tres puntos. Y no demoró mucho, pues a los 18′ llegaría el apertura de la cuenta, a través de Edinson Cavani, quien se reconcilió con las redes tras una magra Copa Centenario.

Uruguay vs ParaguayDesde ahí, los locales empezaron a mantener la posesión del balón, para poder controlar el resultado, pero a los 43′ llegaría el tanto de la tranquilidad, pues Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez estiró las cifras para los ‘Charrúas’, que se imponían cómodamente por 2-0 a la ‘Albirroja’.

Más tarde, cuando ya se jugaban los descuentos de la primera parte, los dueños de casa recibieron una falta penal, y Luis Suárez no dudó desde los 12 pasos, decretando la goleada parcial para los de Óscar Tabárez, antes de irse al descanso.

En el segundo lapso, en tanto, el panorama no cambió, y a los 54′ llegaría la cuarta cifra para los uruguayos, por parte de Edinson Cavani, quien anotó su segundo tanto personal, y ya era el 4-0, mientras poco a poco empezaban a caer los ánimos en el elenco dirigido por Francisco Arce.

El tiempo fue transcurriendo, y los ‘yoruguas’ ya dominaban totalmente el cotejo, y así se quedó el resultado hasta el fin de los 90′. Así, Uruguay se recuperó de la derrota en Argentina y alcanzó momentáneamente la punta de las Clasificatorias con 16 puntos, mientras que Paraguay se quedó en la sexta posición con 12 unidades.

Uruguay

4 - 0

Paraguay

  • Goles: 18' Cavani (URU), 43' Rodríguez (URU), 45 + 1' (P) Suárez (URU), 54' Cavani (URU)
    Torneo: Rusia 2018 | Clasificatorias Sudamericanas | Fecha 8
    Estadio: Centenario | Montevideo | Uruguay
    Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (BRA)
    Uruguay Fernando Muslera; Gastón Silva, Diego Godín, José Giménez, Mathias Corujo; Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, Cristián Rodríguez, Gastón Ramírez (86' Álvaro Pereira); Luis Suárez (76' Abel Hernández) y Edinson Cavani (72' Christian Stuani). DT: Óscar Washington Tabárez Paraguay Diego Barreto; Salustiano Candia, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Jorge Moreira; Cristian Riveros, Néstor Ortigoza (65' Marcos Riveros), Ángel Romero, Óscar Romero, Víctor Ayala (56' Miguel Almirón); Darío Lezcano (46' Federico Santander). DT: Francisco Arce

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias