domingo 09 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Croacia derrotó a Finlandia por las eliminatorias europeas

Los 'balcánicos' derrotaron por la cuenta mínima a Finalndia en su visita a Tampere, por la tercera jornada del grupo I de la eliminatorias europeas camino a Rusia 2018. En tanto, por la misma zona, la Ucrania, de Andriy Shevchenko, goleó como local por 3-0 a Kosovo.

Croacia venció 1-0 y sin muchas dificultades a Finlandia por la tercera fecha del grupo I de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018. Los dirigidos por Ante Cacic -a pesar de no contar con jugadores importantes como Dejan Lovren, Luka Modric, y Marko Pjaca- no tuvieron inconvenientes para derrotar a los escandinavos que llevan un año sin saber de triunfos.

La visita respondió a su favoritismo, y en el primer tiempo fue muy superior a Finlandia en el Ratinan Stadion. A los 18′ el delantero y compañero de ‘Edu’ Vargas en el Hoffenheim, Andrej Kramaric, abrió la cuenta tras el excelente centro de Šime Vrsaljko, en lo que fue la única jugada destacada de la primera etapa.

En la segunda fracción Finlandia casi no llegó a la portería defendida por Danijel Subasic, aunque hubo pocas llegadas de peligro en ambas porterías. Pero a los 74′ la llegada más peligrosa estuvo a cargo del volante del Inter de Milán, Iván Perisic, que en una lucida jugada personal casi pone el 2-0, pero su remate dio en el poste.

UCRANIA GOLEÓ AL DEBUTANTE KOSOVO

Con el autogol de Amir Rrahmani, y las conquistas de Andriy Yarmolenko (81′) y de Ruslan Rotan (87′), el cuadro dirigido por la leyenda ucraniana, Andriy Shevchenko goleó en Kiev al debutante en estas eliminatorias europeas, Kosovo.

Con dichos resultados, Croacia se afianza en la cima del grupo I con sietes unidades, seguidos por Ucrania que con la victoria sumó cinco, tercero queda Islandia con cuatro, Turquía se ubica cuarto con dos unidades, y en los últimos lugares se encuentran Kosovo y Finalndia con uno.

Publicado en: Noticias