martes 11 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Uruguay le robó un punto a Colombia en Barranquilla

Luis Suárez le daba a la 'Celeste' un sorpresivo triunfo en su visita al Metropolitano Roberto Meléndez, luego que los 'cafetaleros' comenzaron ganando, pero cuando el partido se iba, Yerry Mina logró conectar un centro de Juan Cuadrado y decretó el 2-2 final.

Uruguay sigue firme en su camino a Rusia 2018. Luego de un valioso triunfo como local ante Venezuela, el cuadro de Óscar Tabarez tenía una complicada visita a Barranquilla para enfrentar a Colombia. En un entretenido encuentro, el marcador terminó igualado 2-2, dejando a la ‘Celeste’ firme en lo más alto de la tabla.

El inicio del encuentro, bajo una intensa lluvia en el Metropolitano Roberto Meléndez, fue con un claro dominio por parte de los dueños de casa, quienes buscaron controlar el balón para así poner rápidamente en ventaja. A pesar de la superioridad, hubo pocas opciones en el primer cuarto de hora.

Colombia_Uruguay_Eliminatorias_Getty_4Fue justo en los 15′ cuando llegó un tiro de esquina para los de José Pékerman, el cual fue servido por Luis Muriel y terminó con un preciso cabezazo de Abel Aguilar, dejando sin opción a Fernando Muslera. Los ‘charrúas’ intentaban reaccionar, pero no se acercaban con riesgo a la portería de David Ospina.

Cuando parecía los colombianos podrían manejar la ventaja, llegó un tiro libre que Cristián Rodríguez (27′) aprovechó para marcar el empate. El libreto se mantuvo, con los dueños de casa dominando y la visita buscando el contragolpe, pero no hubo grandes opciones para desequilibrar el marcador.

El complemento tuvo a un motivado conjunto ‘cafetalero’, que salió con todo en busca del triunfo y estuvo cerca de marcar en los 47′ con un remate de Santiago Arias, pero Diego Godín estuvo atento para sacar el balón desde la línea. El empate se mantenía hasta que a los 73′ Luis Suárez sacó un potente remate cruzado que, pegado al poste, se metió al donde de las redes.

Parecía que los tres puntos se iban con los uruguayos, pero en los 84′ Yerry Mina conectó un centro de Juan Guillermo Cuadrado -quien recibió amarilla a los 82′ y será baja ante la ‘Roja’- para decretar el empate con un balón flotado que Muslera no pudo sacar. Con el definitivo 2-2, Uruguay sumó 20 unidades tras 10 fechas de las Clasificatorias, mientras que Colombia sumó 17 positivos, y se alista para enfrentar a Chile en noviembre.

Colombia

2 - 2

Uruguay

  • Goles: 15' Abel Aguilar (COL) 85' Yerry Mina (COL); 27' Cristián Rodríguez (URU), 73' Luis Suárez (URU)
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Rusia 2018 | Fecha 10
    Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez | Barranquilla | Colombia
    Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
    Colombia David Ospina; Santiago Arias (75' Orlando Berrío), Yerry Mina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Aberl Aguilar, Davinson Sánchez, Luis Muriel (46' Edwin Cardona), Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres; Carlos Bacca (59' Roger Martínez) DT: José Pekerman Uruguay Fernando Muslera; Mathías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva (Alvaro Pereira); Carlos Sánchez (71' Cristián Stuani), Egidio Arévalo Ríos, Cristián Rodríguez (86' Diego Laxalt), Matías Vecino; Luis Suárez, Edinson Cavani DT: Óscar Tabarez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pékerman » Óscar Tabárez