miércoles 25 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Shaqiri brilló y clasificó a Suiza con un hat-trick frente a Honduras

La escuadra helvética tenía que ganar a los ‘catrachos’ y esperar que Ecuador no triunfara ante Francia. Y los resultados se dieron, puesto que los suizos vencieron por 3-0 a los hondureños de la mano del ariete del Bayern Munich, con lo que se metieron en octavos de final.

Suiza tenía una difícil misión para llegar a octavos de final. La escuadra dirigida por Ottmar Hitzfeld tenía que vencer a Honduras y esperar que Ecuador no derrotara a una Francia clasificada de antemano y que actuó con formación alternativa. Pero las combinaciones se dieron y, de la mano de un inspirado Xherdan Shaqiri, logró un 3-0 sobre los ‘catrachos’, el cual dejó a los helvéticos en la segunda fase de Brasil 2014.

Los europeos resolvieron rápidamente el partido a su favor, puesto que ya a los 6 minutos sacó ventajas en el marcador. El ariete del Bayern Munich arrancó desde la banda derecha, encaró y sacó un zurdazo que se coló en el ángulo del pórtico defendido por Noel Valladares. Un golazo y el comienzo de una tarde soñada para el ‘23’.

Suiza siguió manejando las acciones del encuentro, lo cual se tradujo en la segunda conquista de Shaqiri. El jugador helvético recibió de Mehmedi y ante la salida del portero clavó un disparo que dejó el 2-0 en las cifras. A esa altura, la escuadra de Ottmar Hitzfeld sólo pensaba en ampliar las cifras y así no pasar zozobras con la diferencia de goles en caso que Ecuador se impusiera a Francia.

A los 71′ Xherdan Shaqiri decretó su tarde soñada. El jugador del Bayern Munich aprovechó un contragolpe liderado por Mehmedi y nuevamente mandó el balón al fondo de las mallas. El 3-0 fue el fiel reflejo a la superioridad de los europeos ante un elenco hondureño, que no tuvo las armas para contrarrestar el dominio de los rojos.

Suiza cumplió la tarea y llegó a 6 unidades en el grupo E, con lo que terminó en el segundo lugar de esta zona, ayudado también por el empate de los ecuatorianos, que se quedaron con 4 puntos. Ahora la escuadra helvética tendrá un duro escollo en segunda fase, puesto que se medirá ante Argentina el próximo martes 1 de julio.

Suiza

3 - 0

Honduras

  • Goles: 6', 31' y 71' Xherdan Shaqiri (Sui).
    Torneo: Copa del Mundo Brasil 2014 | Grupo E | Fecha 3
    Estadio: Arena Amazonia | Manaos | Brasil
    Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
    Suiza Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Johan Djorou, Fabián Schar y Ricardo Rodríguez; Valon Berhami, Gökhan Inler, Xherdan Shaqiri (87' Blerim Dzemaili) y Granit Xhaka (77' Michael Lang); Admir Mehmedi y Josip Drmic (73' Haris Seferovic). DT: Ottmar Hitzfeld Honduras Noel Valladares; Brayan Beckeles, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa y Juan Carlos García; Óscar Boniek (77' Andy Najar), Wilson Palacios, Jorge Claros y Roger Espinoza (46' Marvin Chávez); Jerry Bengston y Carlos Costly (40' Jerry Palacios). DT: Luis Fernando Suárez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2014 » Honduras » Suiza