miércoles 25 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Ecuador empató con Francia y es el primer sudamericano eliminado

En un entretenido 0-0 disputado en el Estadio Maracaná, los de Reinaldo Rueda jugaron buena parte del segundo tiempo con un hombre menos, y pese a su gran entrega no pudieron doblegar a una escuadra francesa que paró a un equipo mixto y que en octavos de final se medirá con Nigeria.

En un Estadio Maracaná colmado, Ecuador llegaba al cotejo ante Francia en el segundo puesto del grupo E. Pero la victoria de Suiza ante Honduras le puso presión a los de Reinaldo Rueda, que no fue capaz de batir a una Francia mixta, que consiguió su primer empate en esta Copa del Mundo al igualar 0-0.

Los ecuatorianos tenían la necesidad de ganar. Pero se encontraron con un rival que pese a poner algunos reservas en comparación a sus duelos anteriores, era notoriamente superior tanto individual como colectivamente. Y que, sin mucho esfuerzo, prácticamente no sufrió problemas en campo propio, y tuvo algunos anuncios con Karim Benzema y Antoine Griezmann como estandartes en el ataque.

Además, apenas iniciado el segundo tiempo, Antonio Valencia se fue expulsado por un planchazo sobre Lucas Digne. Una tontera del jugador llamado a ser figura de los amarillos, que decepcionó y dejó a su equipo por 40 minutos con un hombre menos, provocando un desgaste que se fue evidenciando con el correr de los minutos.

Tras la expulsión del ‘Toño’, el cotejo se abrió bastante. Los europeos tuvieron más el balón y transformaron en figura a Alexander Domínguez, mientras en una gesta casi heroica los sudamericanos contragolpearon y en tres ocasiones llegaron a definir cara a cara ante Hugo Lloris.

Pese a la interesante cantidad de llegadas en el complemento, no se sacaron ventajas. Francia jugó con el cansancio de Ecuador, que pese a su entrega emocionante es el único elenco sudamericano eliminado en primera ronda al acumular cuatro puntos. Los de Didier Deschamps chocarán con Nigeria tras sumar siete unidades, y llegan en buen pie a la serie de playoffs.

Ecuador

0 - 0

Francia

  • Goles:
    Torneo: Copa del Mundo Brasil 2014 | Grupo E
    Estadio: Maracaná
    Árbitro: Noumandiez Doue (Costa de Marfil)
    Ecuador Alexander Domínguez; Juan Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Cristhian Noboa (89' Felipe Caicedo), Oswaldo Minda, Michael Arroyo (82' Gabriel Achilier); Jefferson Montero (63' Alex Ibarra), Enner Valencia. DT: Reinaldo Rueda Francia Hugo Lloris; Bacary Sagna, Laurent Koscielny, Mamadou Sakho (61' Raphael Varane), Lucas Digne; Morgan Schneiderlin, Mousa Sissoko, Paul Pogba, Blause Matuidi (67' Olivier Giroud); Antoine Griezmann (79' Loic Remy), Karim Benzema. DT: Didier Deschamps
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2014 » Ecuador » Francia